Rusia y Ucrania parten como favoritas para Eurovisión con permiso de Australia

Rusia y Ucrania, con permiso de Australia parten como favoritas para la edición 61 del Festival de Eurovisión que se celebra hoy a las 21:00 horas en Estocolmo, en Suecia. Tras las dos semifinales ya tenemos los 26 países que participarán en el Festival, en una de las ediciones más internacionales con la presencia en el descanso de Justin Timberlake, que cantará su tema Can’t stop the feeling,  y la retransmisión en los Estados Unidos, por primera vez en la historia del Festival.

Los países que participarán en el Festival con  Azerbaiyán, Rusia, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Checa, Chipre, Malta, Letonia, Georgia, Bulgaria, Ucrania, Serbia, Polonia, Israel, Lituania, Bélgica y Australia, Suecia como país anfitrión y los del Big Five, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España, los cinco países que mayor contribución económica hacen a la Unión Europea de Radiodifusión.

Mientras que en Spotify, Barei ha estado en los primeros puestos, en las casas de apuestas la dejan fuera del top 5 con total seguridad, así que España lo tiene crudo. Solo tiene una cosa a su favor, actúa en el puesto 19 de los 26 países. La gran favorita supone también el gran miedo, Rusia con Sergey Lazarev y su tema You are the only one. Su victoria supondría ir el año que viene a Rusia y eso va a traer problemas. Ucrania ya ha manifestado que si el certamen se celebra en Rusia ellos no irán. Además de los problemas que podría haber con temas de derechos humanos, libertades y demás.

Curiosamente su gran rival precisamente es Ucrania, con Jamala y el tema 1944, que algunos sitúan como crítica política, pero que pasó los cortes de Eurovisión. La canción hace referencia al año en el que miles de tártaros de Crimea fueron deportados por Stalin. Australia es otra de las favoritas, tras participar la edición pasada como invitada, este año Dami Im, con Sound of silence, es una de las favoritas por mérito propio, podría ser el triunfo neutral, de una aspirante, que como ganadora del X Factor australiano en 2012, tablas tiene.

La solución a partir de las 21 horas.

Vinilo Negro