The Weeknd triunfa en los Billboard Music Awards con 8 premios

Se celebraron por fin los Billboard Music Awards en el T- Mobile en Las Vegas con Ciara con Ludacris como presentadores. The Weeknd fue el gran triunfador con 8 premios. Adele fue nombrada la mejor artista y aunque no estuvo presente agradeció su premios en un mensaje grabado, además de estrenar su nuevo vídeo Send my love (to your new lover). En total la cantante se llevó cinco premios incluyendo el de mejor disco por 25.

Otros triunfadores de la noche fueron Justin Bieber, que ganó por cuarto año el premio al artista masculino del año y Rihanna con el premio del voto de los fans, en el Chart Achievement Award. La ceremonia comenzó con la actuación de Britney Spears, que recibió el Millennium Award abrió la ceremonia con un medley de sus canciones.

The Weeknd dedicó su primer premio a Prince y con la actuación de Madonna y Stevie Wonder en el homenaje al cantante, fue uno de los momentos álgidos. La cantante comenzó con Nothing compares 2U para luego traer al escenario a Stevie Wonder y cantar Purple rain. Se sucedieron las actuaciones, como las de Fifth Harmony, P!nk, Meghan Trainor, Demi Lovato, Nick Jonas con Tove Lo.

También estuvieron DNCE con su ya clásico Cake by the ocean y Rihanna cantó Love on the brain. Hubo momentos para el recuerdo como la actuación de las Go-Go’s, que están con su gira de despedida y la actuación de Celine Dion, que recibió el premio ICON. Ariana Grande, Lukas Graham, Justin Bieber y el comentando romance entre Blake Shelton y Gwen Stefani, que cantaron Go ahead and break my heart, la canción que está en el último disco de Shelton.

Quizás el momento que todos esperaban, fue la actuación de Kesha, con su versión del tema de Bob Dylan It ain’t me babe, con Ben Folds al piano, que transcurrió con normalidad a pesar de los recelos que tenía Dr. Luke, y que casi no tiene lugar por la negativa hacer unos días de que la cantante actuara, cosa que al final no sucedió. La presentación de los premios corrió a cargo de Ciara y Ludacris.