16 de junio

Tupac Shakur
1971 Nace en East Harlem, Nueva York, Tupac Amaru Shakur, 2 Pac, nacido como Lesane Parish Crooks. Uno de los raperos más influyentes de la historia pese a su prematura muerte el 13 de septiembre de 1996 a los 25 años, asesinado en Las Vegas, Nevada. La rivalidad costa Este Oeste lo mató como lo haría al año siguiente con The Notorious BIG. Herido por los disparos el 7 de septiembre, fue llevado al hospital, pero falleció 6 días después. Publicó 4 álbumes en vida y 7 de manera póstuma. En 2017 ingresó en el Rock and Roll Hall of Fame, en el primer año en el que era elegible.

2008 Coldplay comienza su gira Viva la Vida, serán 161 fecha comenzando en The Brixton Academy en Londres.

2007 Rod Stewart se casa con la modelo Penny Lancaster en la Riviera italiana en Portofino.

2007 Double Up de R. Kelly consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2005 Motorhead celebra su 30 aniversario en Londres.

2002 Elvis Presley consigue un histórico #1 en el Reino Unido 46 años después de su primer éxito, al conseguir el #1 en la lista británica de singles con el tema A Little Less Conversation con el rémix de JXL. El tema estará 4 semanas en lo más alto de l alista, es su single #18 en ser #1 en UK. Establece además un récord de tiempo entre #1s de 44 años, 11 meses y 9 días, desde que fuera #1 con All Shook Up en 1957.

2001 El niño de 4 años, Daniel Karven-Veres se ahoga en la piscina de Tommy Lee, mientras está en la fiesta de cumpleaños del hijo de Lee de 5 años, sus padres James Veres y Ursula Karven, demandarán a Lee por negligencia. Tommy Lee saldrá absuelto por un jurado en abril de 2003.

2000 En la primera noche de su gira Up in Smoke en Chula Vista, el autobús de la gira de Snoop Dogg es parado porque la policía en un control fronterizo en San Diego huele marihuana, un miembro del equipo será arrestado.

2000 Charley Pride y Faron Young ingresan en el Country Music Hall of Fame.

1999 Cher comienza su gira de 122 fechas para su Believe tour en Phoenix, Arizona.

1999 Phil Collins recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1999 Dolly Parton, Conway Twitty y Johnny Bond ingresan en el Country Music Hall of Fame.

1999 Muere a los 58 años en South Harrow, Londres, Screaming Lord Sutch, el cantante se suicidó ahorcándose, trabajó con Keith Moon, Jeff Beck y Jimmy Page entre otros, era político desde 1983 y llegó a perder las 40 diferentes elecciones a las que se presentó durante 16 años.

1998 La Academia de grabación, anuncia que los Grammys vuelven a Los Ángeles después de dos años en Nueva York.

1996 Rage Against The Machine, Beastie Boys, Smashing Pumpkins, Fugees, Red Hot Chili Peppers, John Lee Hooker, Beck, Sonic Youth, Yoko Ono, De La Soul y Richie Havens tocan en el concierto por la libertad del Tíbet, en el Golden Gate Park, en San Francisco, habrá más de 100.000 fans en el concierto.

1996 Muere a los 47 años, el cantante de country Anthony Armstrong Jones, colocó 10 singles en las listas.

1995 Pearl Jam comienza una nueva gira con el ticketing manejado fuera del standard de la industria, Ticketmaster.

1994 La bajista de Hole, Kristen Pfaff, es encontrada muerta en su baño debido a una sobredosis de heroína, con solo 27 años en Seattle, Washington.

1994 Oasis tocan en el The Erotika Club, en París, el primer concierto del grupo fuera de los Estados Unidos.

1991 Nace en South Shields, Tyne and Wear, el cantante y compositor Joe McElderry, ganó la sexta edición del The X Factor en 2009 comenzando una carrera en la que su primer single fue #1.

1991 Muere a los 50 años, en Henley-on-Thames, cantante de pop rock Vicki Brown fue componente de The Vernon Girls y de The Breakaways.

1990 Después de perder el juicio sobre el managment, el dúo Bros pagó algo más de 40.000 libras en el acuerdo.

1990 Roxette consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema It Must Have Been Love, que está dos semanas en lo más alto de la lista, la canción aparece en la película Pretty Woman, tercer #1 del grupo sueco en USA.

1990 Nace en Settle, Noth Yorkshire, el cantante y compositor John Newman, que consiguió que su tema Love me again fuera #1 en UK en 2013. Ha lanzado dos discos hasta el momento.

1989 En el festival de Glastonbury actúan Van Morrison, Elvis Costello, Throwing Muses, Pixies, All About Eve, Hot House Flowers, The Waterboys, Suzanne Vega y Fairground Attraction.

1989 Hugh Laurie se casa con Jo Green

1989 Smokey Robinson introduce un nuevo perfume de mujer.

1988 Vince Neil de los Mötley Crue se casa con Sharisse Rudell.

1987 Nace en Birmingham, Alabama, la cantante y compositora Diana DeGarmo, obtuvo fama al acabar segunda en la tercera edición del American Idol.

1986 Se publica The Queen is Dead de los Smiths, es el tercer disco de estudio del grupo y para muchos no solo el mejor disco de la banda, sino el mejor disco de los 80.  Según diversas encuestas el disco está considerado una de las grandes joyas de la música, con singles como The boy with the thonr in his side o There’s is a light that never goes out.

1984 Frankie Goes To Hollywood consiguen su segundo #1 en la lista británica de singles con el tema Two Tribes, la canción está 9 semanas en lo más alto de la lista, durante ese período Relax vuelve a subir al #2.

1982 Fallece el guitarrista de los Pretenders, James Honeyman-Scott a los 25 años en Londres, su muerte se asoció al consumo de cocaína y heroína. Chrissie Hynde le escribió la canción 2000 miles, tema que reentra casi cada año en las listas británicas en Navidad.

1982 Donny Vanzant del grupo 38 Special es arrestado en el escenario en Tulsa, Oklahoma, por beber alcohol en un sitio público, algo prohibido en la ciudad.

1982 Nace en Huntington Beach, California, el cantante y compositor, Matt Costa, que ha publicado cinco discos.

1981 Nace en Greenville, Texas, el cantante y multi instrumentista, Ben Kweller, antiguo miembro de Radish.

1981 Se publica el que será el décimo y último disco de los Carpenters, Made in America, años después de fallecer Karen Carpenter, Richard su hermano dijo que este era el disco favorito de Karen. Se lanzaron cuatro singles.

1980 La película de los Blues Brothers con John Belushi y Dan Aykroyd se estrena en Chicago. En la película aparecen Aretha Franklin, James Brown y Ray Charles.

1980 Muere en Newport Beach, California a los 72 años, el cantante y compositor y a veces actor, Bob Dolan, fue miembro fundador de los Sons of the Pioneers, fue uno de los grandes compositores de country de todos los tiempos.

1979 Ring My Bell de Anita Ward consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas.

1979 The Electric Light Orchestra está 5 semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes con el disco Discovery, es su primer #1 que además estará 21 semanas en el top 10.

1979 El doble disco Bad Girls de Donna Summer consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante seis semanas no consecutivas.

1978 Kenny Rogers graba The Gambler y All I Ever Need is You junto a Dottie West

1978 La película Grease, con John Travolta y Olivia Newton-John, se estrena.

1978 Dentro del programa Midnight Special y con Mac Davis de presentador, actúan Andrew Gold, Johnny Paycheck, Todd Rundgren y Rod Stewart

1977 Beatlemania se estrena en Broadway

1976 The Jackson Five estrenan su show de cuatro semanas, en la CBS, presentando a sus hermanas Latoya, Rebbie y Janet.

1975 John Lennon demanda al gobierno americano diciendo que está procesado para que le nieguen la inmigración.

1973 Suzi Quatro consigue su primer #1 en el Reino Unido con el tema compuesto por Nicky Chinn & Mike Chapman, Can The Can, que está una semana en lo más alto.

1972 David Bowie publica su quinto disco The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars, un disco de concepto contando una historia de un alien de rock llamado Ziggy Stardust. El disco llegó al #5 en UK, y al #75 en USA, tras la muerte de Bowie, el disco se disparó al #21 en USA. El disco contiene el éxito Starman.

1972 Abre el museo de jazz de Nueva York.

1971 Nace en East Harlem, Nueva York, Tupac Amaru Shakur, nacido como Lesane Parish Crooks. Uno de los rapero más influyentes de la historia pese a su prematura muerte el 13 de septiembre de 1996 a los 25 años asesinado en Las Vegas, Nevada. La rivalidad costa este oeste lo mató como lo haría al año siguiente con Notorious Big. Herido por los disparos el 7 de septiembre, fue llevado al hospital, pero falleció 6 días después.

1970 Woodstock Ventures anuncia que han perdido más de 1.2 millones de dólares en el festival.

1969 Nace en Compton, California, el rapero y fundador de NWA, MC Ren.

1967 The Crazy World Of Arthur Brown y Soft Machine tocan en el The Liverpool Love Festival en Liverpool.

1967 Los tres días del Monterey Pop Festival en California comienzan, todos los artistas tocan gratis, nace el verano del amor, tocan The Who, Jimi Hendrix and Janis Joplin, The Byrds, Grateful Dead, Otis Redding, Simon & Garfunkel, The Steve Miller Band, Canned Heat, The Mamas And The Papas, Jefferson Airplane, Buffalo Springfield y The Electric Flag. John Phillips, de los Mamas and The Papas escribió San Francisco, (Be Sure To Wear Flowers In Your Hair) para promocionar el festival que hará un éxito Scott McKenzie.

1967 Pink Floyd lanzan su segundo singles, See Emily Play, escrito por Syd Barrett, la canción será el primer top 10 del grupo en la lista británica llegando al #6.

1967 Barbra Streisand toca A Happening en Central Park en un concierto.

1967 Se estrena la película Hell on Wheels de Marty Robbins.

1966 Cliff Richard se une a Billy Graham en el escenario en Londres para hablar de la fe cristiana.

1966 John Mayall’s Bluesbreakers con Eric Clapton tocan en el Marquee Club en Londres.

1966 Los Beatles actúan por sorpresa en el la televisión británica en el Top Of The Pops tocando Paperback Writer y Rain. Será la última aparición televisiva del cuarteto de Liverpool, salvo la retransmisión mundial en junio del 1967 de All You Need Is Love.

1964 Los Rolling Stones pagan 2.500 dólares en tasas en su vuelta de Estados Unidos al Reino Unido por una reserva que hicieron un año antes de 170 dólares.

1962 The Konrads con un jovencísimo David Bowie, hacen su debut en el Bromley Technical School en Kent.

1956 The Wayward Wind de Gogi Grant está 6 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos.

1954 Nace en Dublín, Irlanda, el guitarrista Garry Roberts, fue componente del grupo The Boomtown Rats.

1953 Nace en Paddington, Londres, el batería Ian Mosley, del grupo Marillion.

1952 Nace en Montreal, Quebec, el cantante y compositor Gino Vannelli, fue uno de los cantante canadienses más internacionales desde finales de los 70 hasta mediados de los 80.

1950 Nace James Smith, vocalista del grupo The Stylistics, de 1968 a 1980.

1949 Nace Peppy Castro, guitarrista y vocalista del grupo The Blue Magoos.

1946 Nace en Scunthorpe, Lincolnshore, el cantante y compositor, Ian Matthews, cantante de Fairport Convention y Matthews Southern Comfort.

1942 Nace en Birmingham, Alabama, el cantante y compositor Eddie Levert, fue miembro del mítico grupo The O’Jays. Es padre de los cantantes Gerald Levert y Sean Levert, ambos fallecidos en 2006 y 2008 respectivamente.

1942 Nace en Birmingham, el bajista y compositor John Rostill que estuvo en los Shadows, falleció el 26 de noviembre de 1973 a los 31 años en Radlett, Hertfordshire.

1941 Nace en Detroit, Michigan, uno de los grandes compositores de la historia, Lamont Dozier, productor y compositor de la mayoría de éxitos de la Motown en el trío Holland/Dozier/Holland. Escribió éxitos para The Supremes, Four Tops, Marvin Gaye, Martha Reeves & The Vandellas, etc.

1939 Nace en Greenboro, Carolina del Norte, el cantante y compositor country, Billy «Crash» Craddock, es conocido como Mr. Country rock.

1924 Nace en Columbia, Carolina del Sur, el saxofonista Lucky Thompson, coetáneo de John Coltrane. Murió en Seattle, Washington, a ls 81 años un 30 de julio de 2005.