2 de junio

Bruce Springsteen
1978 Bruce Springsteen publica su cuarto disco de estudio Darkness on the Edge of Town. Es su primer disco en tres años, después de la batalla contractual y legal con su anterior mánager Mike Appel. Aunque solo produce un top 40 en listas, Darkness es considerado uno de los cinco mejores discos de Springsteen, entre Born to run y The river, una trilogía mágica. A pesar de las reediciones en ediciones especiales del disco, a día de hoy quedan una veintena de canciones de las sesiones del disco, que Springsteen sigue manteniendo sin publicar. Vendió más de 4 millones de discos en los Estados Unidos y fue #5.

2012 Michael Bluestein de Foreigner anuncia que se tomará un tiempo del grupo para poder tratarse el cáncer de colon.

2011 Shania Twain recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

2010 Paul McCartney recibe el premio Gershwin Prize por parte de la librería del Congreso, actúan Elvis Costello, Faith Hill, Emmylou Harris, Jack White y The Jonas Brothers.

2008 Muere a los 79 años, uno de los grandes pioneros del R&B y del blues, el guitarrista Bo Diddley, de una fallo del corazón en Archer, Florida. Influenció en artistas como Buddy Holly, Bruce Springsteen, The Rolling Stones y U2.

2007 Minutes to Midnight de Linkin Park consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2006 Muere a los 55 años en Sonoma County, California el teclista Vince Welnick, que tocó para The Tubes y The Grateful Dead.

2005 El líder de Franz Ferdinand, Alex Kapranos es detenido en Rusia, después de sospecharse que es un espía. Kapranos estaba intentando subir a un avión en Moscú. El cantante fue confundido con el agente Richard Tomlinson del MI6 que robó secretos en los 90.

2003 Una pintura de Kylie Minogue usando unos pantalones ajustados de oro causa estragos entre el tráfico en Brighton. A tamaño real casi en la galería del pintor Simon Etheridge, como parte de un Festival, provoca retenciones al pararse a verla desde el coche.

2002 Will Young ganador del Pop Idol británico, consigue el #1 en la lista británica de singles, con su versión de los Doors, Light My Fire, durante 2 semanas en la cima.

2002 Paul McCartney lanza el anillo de compromiso de su prometida Heather Mills por la ventana de un hotel, tendrán que venir responsables del hotel en Miami con detectores de metales para encontrar el anillo valorado en 25.000 dólares.

2002 The Eminem Show de Eminem consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 5 semanas.

2001 Lady Marmalade de Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya & Pink consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 5 semanas.

2001 Lateralus de Tool consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1999 Muere a los 50 años, Junior Braithwaite, componente de los Wailers, de Bob Marley. Era el miembro más joven del grupo, fue asesinado en casa de un amigo en Kingston, Jamaica.

1998 Fallece la cantante Helen Carter a los 70 años, fue componente del grupo country The Carter Family.

1998 Herb Alpert y Jerry Moss, fundadores de A&M Records, demandan a Polygram Records en Philips Electronics por 5 millones de dólares por beneficios impagados de la venta de A&M a Polygram.

1998 Rod Stewart toca una serie de conciertos de una hora en Las Vegas para promocionar su nuevo disco When We Were the New Boys.

1996 Killing Me Softly de los Fugees consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante 5 semanas no consecutivas.

1995 El guitarrista de los Stone Roses, John Squire se rompe la clavícula en un accidente en bicicleta haciendo que la banda tenga que suspender la gira.

1995 La estrella del country Travis Tritt tiene que ser llevado a un hospital en Nashville, después de colapsar en el hospital por cansancio y deshidratación.

1993 Aerosmith comienza su gira Get a Grip world tour en Kansas

1992 Freedom Williams abandona C+C Music Factory.

1992 Mariah Carey publica su MTV Unplugged, el disco será un éxito y dará a la cantante su sexto #1 en los Estados Unidos, I’ll be there.

1992 Martina McBride comienza su primera gran gira como telonera de Garth Brooks.

1991 I Wanna Sex You Up de Color Me Badd llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante 3 semanas.

1989 El Rolling Stone, Bill Wyman se casa en secreto con Mandy Smith de 19 años, el padrino es el hijo de Wyman que tiene 28 años, el músico llevaba saliendo con Mandy desde que esta tenía 13 años, todos los Rolling van a la boda, el matrimonio solo durará 17 meses.

1987 Fallece a los 94 años en Madrid, España el virtuoso de la guitarra clásica, Andrés Segovia. Es uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos.

1986 Queen publica A Kind of Magic su 12 disco de estudio, el álbum es el primer disco del grupo grabado digitalmente y es la base de la banda sonora de Highlander, Los Inmortales, es el último disco con Freddie Mercury en plenitud de facultados y que producirá una gira mundial. El disco que fue #1 en UK vendió casi 10 millones de copias en todo el mundo, produjo 7 singles.

1984 Wham! consigue su primer #1 en la lista británica de singles con el clásico Wake Me Up Before You Go Go, escrita y producida por George Michael, está 2 semanas en lo más alto de la lista y será la consagración del dúo, pero sobre todo de Michael, como uno de los grandes artistas de los 80.

1984 Aerosmith tocan en el Capitol Theater en Concord, New Hampshire. Es la primera noche de su gira norteamericana de 59 fechas. Es el The Saddle Tour.

1983 Nace en Phoenix, Arizona, la cantante de indie y pop, compositora Brooke White, fue la quinta en la séptima edición de American Idol.

1981 Prince hace su debut en directo en el Reino Unido en el The Lyceum Ballroom, en Londres, no volverá al Reino Unido hasta 5 años después.

1980 Nace en Rio de Janeiro, el batería del grupo The Strokes, Fabrizio Moretti.

1979 La reina de la música disco, Donna Summer está 3 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con su tema Hot Stuff.

1978 Thin Lizzy publica su doble disco Live And Dangerous, que está grabado en Philadelphia, Londres y Toronto en 1977.

1978 Bruce Springsteen publica su cuarto disco de estudio Darkness on the Edge of Town, es su primer disco en tres años, después de la batalla contractual y legal con su anterior mánager Mike Appel. Aunque solo produce un top 40, Darkness es considerado uno de los cinco mejores discos de Springsteen, entre Born to run y The river, una trilogía mágica. A pesar de las reediciones en ediciones especiales del disco, a día de hoy quedan una veintena de canciones de las sesiones del disco, que Springsteen sigue manteniendo sin publicar. Vendió más de 4 millones de discos en los Estados Unidos y fue #5.

1976 Wings establece un nuevo récord cuando actúan frente a más de 67.000 personas en Seattle, al mayor cantidad de personas para un sitio indoor.

1976 Nace en Oxford, el cantante y compositor Tim Rice-Oxley, pianista y productor, del grupo Keane.

1973 Paul McCartney & The Wings, consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con My Love, que estará 4 semanas en lo más alto de la lista.

1973 Esa semana, Paul McCartney & Wings hace doblete en la lista al conseguir el #1 en la de álbumes con su disco Red Rose Speedway, que estará 3 semanas en lo más alto.

1973 La ELO (Electric Light Orchestra) comienza su primera gira en San Diego.

1972 Dion se vuelve a reunir con The Belmonts durante un concierto en el Madison Square Garden.

1970 Nace en Los Ángeles, el cantante, rapero y actor, B- Real, componente del grupo Cypress Hill.

1966 Frank Sinatra consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Strangers In The Night, durante 3 semanas, en el mes de julio será #1 también en los Estados Unidos.

1964 The Rolling Stones tocan su primero concierto en los Estados Unidos en Lynn, MA.

1964 Antes, los Rolling Stones hacen su debut en la televisión americana en el show de Les Crane.

1963 Los Rolling Stones tocan dos conciertos en un día, el primero en el Studio 51, en el Ken Colyer Club en Soho, en Londres. Luego tocan por la noche en el Crawdaddy Club en Richmond, Surrey.

1962 Owen Gray y su Twist Baby se convierten en el primer single que lanza el sello Island Records. El sello terminará teniendo artistas como Free, Traffic, Jethro Tull, Bob Marley o U2 entre otros.

1962 Ray Charles está 5 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos con su tema I Can’t Stop Loving You.

1960 Nace en Islington, Londres, el cantante y compositor Tony Hadley, fue uno de los componentes del grupo Spandau Ballet.

1959 Nace en Rochester, Nueva York, la cantante, poetisa y actriz, Lydia Lunch.

1958 Alan Freed comienza a trabajar para la WABC en New York.

1956 Los Four Tops publican su primer single, Could It Be You.

1955 Nace en Pasadena, California, bajista y guitarrista, compositora y cantante, Michael Steele, miembro del grupo femenino las Bangles y the Runaways.

1953 Elvis Presley se gradúa en el Memphis’ IC Humes High School.

1950 Nace en Providence, Rhode Island, Chubby Tavares, uno de los hermanos Tavares, que forman uno de los grandes grupos de R&B, Tavares.

1944 Nace en Nueva York, el compositor y conductor, Marvin Hamlisch, el pianista es una de las 12 personas en ganar el Emmy, Grammy, Oscar y el Tony. Lo que se conoce como EGOT. Para cerrar el círculo, es ganador del Premio Pulitzer, escribió sobre todo música para películas. Murió a los 68 años un 6 de agosto de 2012 en Los Ángeles, California.

1941 Nace en Kingsbury, Londres, el batería Charlie Watts, componente del grupo The Rolling Stones.

1937 Nace en Birmingham, Alabama, el cantante Jimmy Jones, su gran éxito fue Handy man, cantaba en falsetto. Murió el 2 de agosto de 2012 en Aberdeen, Carolina del Norte.

1936 Nace en Cincinnati, Ohio, Otis Williams, que fuera cantante de los Charms, con varios éxitos en la segunda mitad de los 50.

1934 Nace en Chicago, Illinois, el cantante de R&B, Johnny Carter, fue miembro de los Flamingos y de los Dells.

1932 Nace en Paterson, Nueva Jersey, el cantante muy popular con el tema Lavender blue #3 en 1959, Sammy Turner.

1927 Nace en Knoxville, Tennessee, el cantante y compositor de country Carl Butler. Murió el 4 de septiembre de 1992 a los 65 años en Franklin, Tennessee.