30 de junio

Madonna
1986 Madonna publica su tercer disco de estudio, True Blue, musicalmente es uno de los más brillantes de la cantante con multitud de temas de diferentes géneros. El disco estableció un nuevo récord al ser #1 en 28 países diferentes y fue el disco más vendido en 1986 en el mundo. Madonna se convirtió de manera definitiva en la mayor artista femenina de la década.

2014 Ed Sheeran y su segundo disco X, son el disco de más rápida venta en su semana de publicación en el Reino Unido, vendiendo 182.000 copias en su primera semana, el disco será #1 durante 13 semanas no consecutivas y pasará sus primeras 105 semanas dentro del top 30.

2008 Olivia Newton-John se casa con John Easterling

2007 R.E.M. toca 5 noches en el Dublin’s Olympia Theatre. Aprovechan para presentar canciones de su próximo disco Accelerate.

2007 Big Dog Daddy de Toby Keith consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2006 Jessica Simpson se divorcia de Nick Lachey componente de 98 Degrees.

2005 Nick Carter de los Backstreet Boys es puesto en libertad con una fianza de 1.200 dólares después de confesar conducir bebido. Estará a prueba 3 años, tendrá que ir a rehabilitación y se le retirará el carnet durante 3 meses.

2004 Uno de los componentes de los Kinks, Dave Davies queda paralizado de su lado derecho como consecuencia de un ataque. Hermano de Ray Davies estaba promocionando su trabajo en solitario.

2004 Pete Doherty es echado de los Libertines debido a sus problemas con las drogas.

2004 Gloria Estefan anuncia que se retira de las giras, después de su Live and Re-Wrapped Tour.

2004 David Bowie cancela todos los días que quedan de su Reality tour por un pinzamiento en el nervio en su hombro.

2001 Muere en Nashville, Tennessee, el cantante, compositor, guitarrista y productor, Chet Atkins a los 77 años. Creó el estilo más suave del country, lo que luego se llamaría Nashville Sound. Uno de los grandes guitarristas de la historia. Grabó más de 100 discos, fue una gran influencia para guitarristas como George Harrison o Mark Knopfler.

2001 Al Jardine de los Beach Boys, va al juzgado por una demanda con sus antiguos compañeros, diciendo que ha sido echado del grupo. Reclama 4 millones de dólares a Mike Love, Brian Wilson, the Carl Wilson Trust y Brother Records Incorporated.  En 2003 Jardine perderá el juicio.

2001 Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya y Pink consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Lady Marmalade, éxito de LaBelle en 1975. Dentro de la película Moulin Rouge.

2001 Muere a los 64 años en San Francisco, California, el saxofonista de jazz, Joe Henderson.

2001 Take Off Your Pants and Jacket de Blink-182 consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1999 Eric Clapton toca un concierto benéfico en el Madison Square Garden para su Crossroads Center con los invitados Sheryl Crow, Mary J. Blige y Bob Dylan.

1998 Vince Gill se divorcia de Janice Gill de Sweethearts of the Rodeo.

1998 Comienza la gira Warped Tour en Phoenix, con los Specials y Bad Religion.

1998 Ol’ Dirty Bastard es disparado en la espalda durante un intento de robo.

1996 Neil Young estrena su disco Broken Arrow en internet dos días antes de publicarse.

1995 La cantante de soul, Phyllis Hyman se suicida con una sobredosis de pentobarbital y secobarbital en su apartamento de Nueva York a los 45 años. Tuvo éxitos a finales de los 70 y principios de los 80.

1995 Garth Brooks consigue su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1994 Los componentes de Pearl Jam, Stone Gossard y Jeff Ament testifican ante el congreso americano sobre el creciente coste de las entradas de los conciertos y lo que Ticketmaster aporta o no.

1993 Kenny Chesney firma con Capricorn Records, su primer contrato discográfico.

1992 Mary Chapin Carpenter publica su cuarto disco, Come On Come On, uno de los más importantes de su carrera, se lanzaron 7 singles que entraron en las listas de country, todos ellos top 20. El disco venderá más de 4 millones solo en los Estados Unidos.

1990 New Kids On The Block llegan al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Step By Step que estará 3 semanas en lo más alto de la lista.

1990 Step by step de New Kids On The Block llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

1990 La policía hace una redada en casa de Chuck Berry, y encuentran, drogas, porno y armas.

1989 The Stone Roses tocan en el Leeds Polytechnic, el concierto casi no se celebra cuando un guardia de seguridad no deja entrar a Ian Brown al concierto.

1989 La policía tiene que intervenir para controlar a las más de 4.000 fans de Bobby Brown que intentan verle en el HMV Record store en Londres, en Oxford Street, seis fans serán hospitalizadas.

1989 The Beatles demandan a Dave Clark para que pare de vender las grabaciones del show Ready Steady Go, donde actuó el grupo.

1987 Se publica la banda sonora de la película La Bamba con música de los Lobos, interpretando temas de Ritchie Valens. El disco venderá 2 millones de copias en los Estados Unidos y será #1 en USA tres semanas.

1986 Madonna publica su tercer disco de estudio, True Blue, musicalmente es uno de los más brillantes de la cantante con multitud de temas de diferentes facetas, el disco estableció un nuevo récord al ser #1 en 28 países diferentes y fue el disco más vendido en 1986 en el mundo. Madonna se convirtió de manera definitiva en la mayor artista femenina de la década.

1984 Nace en High Point, Carolina del Norte, la cantante de R&B Fantasia Barrino, llamada solo Fantasia, fue la ganadora del American Idol de 2004, la tercera edición del concurso.

1984 Huey Lewis and the News consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con Sports, solo 1 semana en lo más alto, en un año en el que solo 5 discos llegan al #1.

1983 Nace en Newcastle upon Tyne, Tyne and Wear, la cantante y bailarina, Cheryl Cole, primero vocalista de Girls Aloud, y luego con una exitosa carrera en solitario.

1983 Nace en Londres, el cantante, compositor, y pianista, Patrick Wolf.

1983 Los Everly Brothers anuncian que se vuelven a unir.

1982 El día de su cumpleaños Lena Horne termina su show en Broadway después de 333 actuaciones.

1981 Al Jarreau publica su disco Breakin’ Away, el disco será uno de sus discos más vendidos con temas como We’re in this love together.

1981 Nace en Bolton, Manchester, el músico Andy Knowles, batería del grupo Franz Ferdinand.

1980 Queen publica su octavo disco de estudio The Game, el disco se convertirá en su único #1 en álbumes en los Estados Unidos, y en su disco más vendido en USA. El disco contiene clásicos como Another one bites the dust y Crazy little thing called love que fueron #1 en USA.

1979 Tubeway Army consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Are ‘Friends’ Electric’. La canción está 4 semanas en lo más alto, y es el grupo de Gary Numan.

1979 Anita Ward consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Ring My Bell que estará 2 semanas en lo más alto de las listas.

1979 Nace en Winchester, Hamshire, Andy Burrows, batería de Razorlight.

1978 United Artists edita el single de los The Buzzcocks, Love You More, solo dura 1 minuto y 29 segundos siendo el segundo en la historia en ser más corto, Maurice Williams and the Zodiacs y su clásico Stay de 1960 dura 1.28.

1978 En el programa Midnight Special con Martin Mull de presentador, actúan Flo & Eddie, Mink De Ville, Robert Palmer y Jethro Tull

1977 Marvel Comics lanza un cómic en libro basado en el grupo KISS.

1976 La policía registra la casa de Neil Diamond buscando drogas, no encontrando más que una onza de marihuana.

1976 Stuart Goddard, más conocido como Adam Ant luego, pone un anuncio en la sección de clasificados del Melody Maker, Beat on a bass, with the B-Sides. Andy Warren responde al anuncio y los dos comienzan a trabajar en lo que será Adam and The Ants.

1975 Cher se casa con Greg Allman cuatro días después de haberse divorciado de Sonny Bono, se separarán 10 días después y volverán de nuevo, su matrimonio durará 3 años.

1975 The Jackson Five anuncian que dejan Motown por Epic Records. Provocará tal terremoto que Motown no les dejará utilizar su nombre pasando a llamarse entonces, The Jacksons.

1973 La banda sonora de That’ll Be the Day está 7 semanas consecutivas en lo más alto de la lista británica de álbumes.

1973 George Harrison desbanca del #1 de la lista de singles en los Estados Unidos a Paul McCartney con su tema Give Me Love, Give Me Peace On Earth. Solo estará una semana en lo más alto.

1973 Slade consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Skweeze Me Pleeze Me, que estará 3 semanas en lo más alto.

1969 Fleetwood Mac, Pentangle y Duster Bennett tocan en el Royal Albert Hall dentro del Pop Proms en Londres.

1969 Nace en Shreveport, Louisiana, el bajista, Tom Drummond del grupo Better Than Ezra.

1968 Nace en Nueva Orleans, el cantante Philip Anselmo, del grupo Pantera.

1966 Los Beatles tocan el primero de sus tres conciertos en el Nippon Budokan Hall, en Japón.

1966 Dentro del programa Where the Action Is, actúan Neil Diamond, Cryin’ Shames y Tina Mason

1965 En el programa Shindig, actúan Jerry Lee Lewis, Chad & Jeremy, Jackie Wilson, Righteous Brothers, Blossoms, Glen Campbell, Donna Loren, Bobby Sherman y Shindogs.

1965 Dentro del programa Where the Action Is, actúan Jackie DeShannon, Eddie Hodges y Velvelettes

1963 Nace en Estocolmo, Suecia, el guitarrista, compositor y cantante, Yngwie J. Malmsteen, ha publicado más de 30 discos.

1962 Nace en Ceventry, Warwickshire, la cantante, compositora y guitarrista Julianne Regan, vocalista de All About Eve.

1957 Nace en Hackney, Londres, el batería Doug Sampson, de los Iron Maiden de 1977 a 1979.

1956 Nace en Detroit, Michigan, el cantante de gospel, Ronald Winans miembro de The Winans. Murió a los 48 años en Detroit, Michigan un 17 de junio de 2005.

1956 Nace en Wakefield, el cantante y compositor Adrian Wright, estuvo en Human League de 1980 a 1986.

1953 Nace en Monterey, California, el guitarrista y compositor, Hal Lindes, estuvo en Dire Straits, de 1980 a 1985.

1951 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, el bajista de jazz, Stanley Clarke, uno de los más innovadores, que ha trabajado con Chick Corea, Santana, Keith Richards, Quincy Jones, Paul McCartney y otros muchos.

1949 Nace en Wrexham, Gales, el compositor y guitarrista Andy Scott del grupo Sweet.

1948 El uso de los transistores reemplaza a los tubos, según anuncia Bell Labs, lo siguiente el transistor de radio.

1944 Nace en Chatham, Kent, el cantante y compositor Glenn Shorrock, componente del grupo australiano Little River Band.

1943 Nace en Detroit, Michigan, la cantante Florence Ballard, fue una de las fundadores de las Supremes, Fue despedida del grupo en 1967, sin poder remontar carrera en solitario, los problemas con el alcohol, la depresión hicieron el resto. Murió de un ataque al corazón el 22 de febrero de 1976 con solo 32 años en Detroit, Michigan.

1939 Frank Sinatra hace su primera aparición con la Orquesta de Harry James.

1939 Nace en Pinner, Middlesex, el compositor británico, Tony Hatch.

1937 Nace en Arp, Texas, el compositor y cantante Larry Henley, su tema más importante fue Wind beneath my wings, también fue vocalista del grupo Newbeats. Murió a los 77 años un 18 de diciembre de 2014 en Nashville, Tennessee.

1922 A.C. «Eck» Robertson llega a ser artista country de fiddle en grabar. Hará 8 canciones para Victor Talking Machine Company.

1917 Nace en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, Nueva York, la cantante de jazz y pop, además de actriz y bailarina, Lena Horne, trabajó en el Cotton Club para luego llegar a Hollywood en los 40. Murió a los 92 años en Manhattan, Nueva York. Un 9 de mayo de 2010.