Ali vuelve a los cines como homenaje a Muhammad Ali

Este fin de semana, Sony Pictures volverá a llevar a los cines la película Ali, como homenaje a Muhammad Ali fallecido a los 74 años el pasado viernes. La película estrenada en 2001, la interpretaba Will Smith, en el papel de Ali, que le valió una nominación al Oscar y que también supuso una nominación para una figura clave en la vida de Ali, el periodista de deportes Howard Cosell, que interpreta Jon Voight.

La película narra los comienzos de Ali desde que se proclama campeón ante Sonny Liston, su conversión al Islam, la crítica a la guerra del Vietnam, su vuelta contra Joe Frazier en 1971 y el título de 1974 contra George Foreman. Durante esos 10 años, las muertes de Malcolm X, Sam Cooke, Bobby Kennedy y Martin Luther King, todas ellas muertes violentas.

La película en la taquilla no funcionó todo lo bien que se esperaba, con un presupuesto de 107 millones, recaudó 87. Además también destaca la canción que hizo en su momento R. Kelly con The world’s greatest, que fue #34 en USA y #4 en UK.

Vinilo Negro