Enrique Iglesias 9 semanas #1 con Duele el corazón, Morat sube al #2 en España

Enrique Iglesias suma una semana más como #1 en la lista de singles de Promusicae y AGEDI con Duele el corazón y con la colaboración de Wisin. Es la novena semana que el tema está en lo más alto y busca convertirse en la primera canción tras Sorry de Justin Bieber en estar al menos 10 semanas en lo más alto de las listas españolas.

En el #2 Morat recorta la ventaja y sube a su mejor posición con Cómo te atreves. Veremos si la semana que viene el grupo colombiano es capaz de dar alcance a Iglesias. Drake con WizKid y Kyla después de varias semanas en el #2 baja al #3 y ve esfumarse la posibilidad de conseguir el #1. En el resto del top 10 apenas si hay cambios, siguen los mismos, los únicos que suben son Calvin Harris con Rihanna, que están en el #6 con This is what you came for.

La canción de la Eurocopa sigue gustando y sube al #14 con David Guetta y Zara Larsson, lógicamente This one’s for you. Galantis sube hasta el #15 con No money, mientras que Chino & Nacho con Daddy Yankee y Andas en mi cabeza están en el #16 mejorando también. Iamchino con Pitbull, Yandel y Chacal están en el #22 con Ay mi Dios. Fuerte subida de Álvaro Soler, que consigue su segundo top 30 con Sofía, está en el #25.

Constante está siendo semana a semana la subida de Carlos Vives y Shakira, con La bicicleta ya están en el 38. La roja baila sube hasta el #43 con Niña Pastori, Red One y compañía, poco futuro tiene este tema con la eliminación de España. Desiigner con Panda sube hasta el #53, pero sobre todo sube Kings VS Cookin’ On 3 Burners, con This girl y que esta semana podría ser #1 en UK, el tema está en el #54 en su segunda semana.

Reik con Ya me enteré está en el #61 y Shawn Mendes con Treat you better sube hasta el #63 en su tercera semana. Adele con Send my love (to your new lover) sube hasta el #72 y la entrada más alta de la semana es para Carlos Baute, Alexis & Fido con Amor & Dolor en e#83. RedOne con Enrique Iglesias y R. City y Serey y el tema Don’t you need somebody entran en el #89. One Republic con Wherever I go, están también entrando en el #90. Por último entrando en el #92 están Twenty One Pilots con Ride.

Sorprende la no entrada de Sidonie con Carreteras infinitas, sobre todo con el bombo que se le ha dado, esperemos la semana que viene. Aunque bien es verdad que estuvo disponible el 21, solo tres días de tracking para la lista. Como siempre de viernes a jueves.

Este es el top 10 para la semana del 23 de junio de 2016
1 (1) 10 Enrique Iglesias feat. Wisin- Duele el corazón (9 semanas #1)
2 (3) 17 Morat- Cómo te atreves
3 (2) 10 Drake feat. WizKid & Kyla- One dance
4 (4) 18 Sia- Cheap thrills (1 semana #1)
5 (5) 11 Jennifer Lopez- Ain’t your mama
6 (9) 8 Calvin Harris feat. Rihanna- This what you came for
7 (6) 12 Juan Magán feat. Luciana- Baila conmigo
8 (7) 23 Nicky Jam- Hasta el amanecer
9 (8) 21 Mike Posner- I took a pill in Ibiza
10 (10) 7 Justin Timberlake- Can’t stop the feeling