Fallece a los 72 años, José Luis Armenteros, compositor de Libertad sin ira, Libre, Eva María o Como una ola

Ha fallecido a los 72 años en Madrid el compositor y músico español José Luis Armenteros. Fue Armenteros uno de esos talentos desconocidos de la música, fuera de los grandes focos. Siempre son los artistas lo que se llevan los focos, pero detrás están entre otros los compositores, y José Luis Armenteros era uno de los más grandes que ha dado la lengua española, aunque como artista, tuvo parte de esa gloria.

Los temas que escribió fueron éxitos uno detrás de otro, pero antes ya había comenzando como instrumentista en los Relámpagos, junto a Ricardo López Fúster, Pablo Herrero, Ignacio Sánchez Campins, Francisco Romero y José Luis a la guitarra. Con el grupo comenzó a principios de los 60 participando en el mítico Festival Price en 1962, se consagraron dentro del panorama instrumental en esos años, finales de los 50 y principios de los 60, la mejor época del pop rock instrumental.

En 1968 Pablo Herrero y José Luis Armenteros decidieron irse del grupo y se pusieron a componer para otros, entre los que están Fórmula V, Nino Bravo, Francisco, Juan Bau, Basilio, José Luis Rodríguez El Puma, Jarcha o Rocío Jurado. O temas como Un beso y una flor, Libre, América, América, La estrella de David, Tengo tu amor, Cuéntame, Eva María, La fiesta de Blas, Libertad sin ira, Como una ola, Latino, etc. En definitiva uno de los grandes se nos fue el 11 de junio.

Vinilo Negro