Lionel Richie, Nile Rodgers y Elvis Costello brillan en la ceremonia del Songwriters HOF

Lionel Richie recibió el mayor premio que puede recibir un compositor, fue anoche en la entrega en el Songwriters Hall Of Fame, donde el cantante recibió el premio Johnny Mercer. Esta noche es la mejor noche de toda mi vida como compositor, dijo Richie. Me siento honrado por la presencia de tantos grandes en la sala, y me siento muy honrado por estar aquí de pie sujetando esta clase de premio.

Todas las canciones que he creado, han sido canciones que me dijeron que arruinarían mi vida. Además de que Jennifer Hudson, interpretó Still, Lionel Richie actuó tocando al piano Hello. Lionel Richie no fue el único homenajeado en la noche Nile Rodgers ingresó en el Hall Of Fame de los compositores. Tengo muchos premios, pero este es uno que quería desde hace mucho tiempo. Siempre preguntaba a todos, ¿cuantos éxitos necesitas para tener uno de estos? Así que después de todos estos años, puedo estar en este maravilloso club.

Elvis Costello dijo que era el compositor de menor éxito comercial que había conseguido entrar en el Hall of Fame y se preguntaba cómo había acabado en el programa con su foto al lado de la de Marvin Gaye. Costello agradeció a Linda Ronstadt y Peter Asher por grabar Alison en 1978 y generar los suficientes royalties para darle gasolina al autobús de su gira. También tuvo palabras para su mujer Diana Krall. Elvis Costello luego tocó Alison.

La edición 47 fue una de las de mayor renombre, también ingresaron en el Hall Of Fame, Marvin Gaye, Tom Petty, Chip Taylor y Bernard Edwards. Nick Jonas recibió el premios Hal David Starlight, por su impacto la industria. El actor de la serie Empire, Jussie Smollett interpretó el What’s going on de Marvin Gaye. Chip Taylor interpretó Wild thing después de que Rachel Platten interpretara su tema Angel of the morning. Nile Rodgers interpretó Le freak junto a Sister Sledge, con la memoria puesta en su compañero Bernard Edwards.

Vinilo Negro