Lo más destacado de la semana del 6 al 12 de junio de 2016

Repasamos algunas de las noticias más importantes de la semana del 6 al 12 de junio de 2016. Desgraciadamente tenemos que empezar por el asesinato de la cantante Christina Grimmie, a la salida de un concierto el pasado viernes. La cantante murió en el hospital en Orlando, había sido concursante de The Voice, quedando tercera, tenía solo 22 años.

También nos hicimos eco de la reunión de ABBA, aunque solo fuera por un tema en su 50 aniversario, Malú añadía más fechas a su gira en Madrid y Barcelona. Spotify anunciaba que tendría el nuevo disco de Radiohead y Nashville encontró al final sitio donde hacer su quinta temporada.

Dentro de las novedades, Selena Gomez presentó su nuevo vídeo, al igual que lo hacían las All Saints, Rick Astley y Justin Bieber. Recibimos lo nuevo de Red Hot Chili Peppers, The Stone Roses y sobre todo lo nuevo de Usher. Lionel Richie, Elvis Costello y Bernard Edwards fueorn algunos de los que ingresaron en el Songwriters Hall Of Fame.

En las listas en Estados Unidos Drake dominaba ambas listas con claridad, en el Reino Unido en singles era Drake pero en álbumes era Paul Simon el que conseguía un histórico #1. En España Enrique Iglesias seguía en lo más alto, con Fifth Harmony en el #1 de álbumes. También supimos por fina cuando se lanzarían los discos de Steven Tyler y Barbra Streisand.

Vinilo Negro