Rick Astley consigue el #1 en UK con 50, 29 años después de su primer #1

Al final lo consiguió, Rick Astley consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con 50, es su primer #1 desde que debutara con Whenever you need somebody en el #1, hace 29 años, en 1987, en el mes de noviembre y durante una semana. La carrera por el #1 ha sido esta semana una de las más reñidas que se recuerda, Tom Odell con Wrong crowd mantuvo la primera posición hasta el miércoles cuando The Sun tomó cartas en el asunto y empezó a apoyar a Rick Astley que entonces estaba 14 copias por detrás de Odell.

Gracias al apoyo del periódico británico, Rick consiguió ser el #1 el jueves con 1.500 copias de ventaja y al final del día de ayer, cuando se cerraba el plazo, es el #1 con 3.700 ventas combinadas de ventaja, es decir con más claridad de lo que se pensaba en un primer momento. Odell ha vencido como también es lógico a nivel digital y de streaming, Rick Astley ha vencido en las ventas físicas, en CD.

En The Official Charts Company, Rick ha declarado que es fan de Tom Odell, y que incluso ha comprado su primer disco. Y que comprará este pero no esta semana que se jugaba el #1. Paul McCartney ha conseguido un soberbio #3 con Pure su recopilatorio y otro recopilatorio, el de la ELO consigue su mejor posición histórica de siempre al llegar al #4, de hecho vuelve a entrar en la lista, All over the world. The very best of. Drake baja al #5 con Views.

Coldplay baja al #6 con A head full of dreams y Beyoncé baja al #7 con Lemonade, el anterior #1, Paul Simon baja hasta el #8 con Stranger to stranger. Beverley Knight consigue su cuarto top 10 al entrar con Soulsville, en el #9 mientras que Catfish & The Bottlemen cierra el top 10 en el #10.

En unos días repasaremos el resto de la lista al completo de The Official Charts Company.

Vinilo Negro