Calvin Harris y 18 Months, el disco con más top 10 en la historia de la lista británica de singles

Si uno pensara en recopilar cuáles son los discos que más top 10 han colocado en la lista británica de singles, ahora que se cumple el 60 aniversario, pocos adivinarían cuáles son, porque la lista ha sufrido muchas variaciones desde la llegada de lo digital y no digamos del streaming. El ver como artistas como Justin Bieber, One Direction o más recientemente Drake, colocaban prácticamente todas las canciones de sus últimos discos en la lista de singles británica, ha hecho que los primeros, son discos de hace escasos años.

Según The Official Charts Company que está realizando el repaso en este 60 aniversario, el disco que más top 10 ha colocado en la lista británica tiene tela, es el 18 Months de Calvin Harris, el disco de 2012 ha colocado la casi irrepetible cifra de 9 singles en el top 10 británico. Bounce, feat. Kelis #2; Feel So Close #2; We Found Love, with Rihanna #1; Let’s Go feat. Ne-Yo #2, We’ll Be Coming Back, feat. Example #2; Sweet Nothing, with Florence Welch #1, I Need Your Love, with Ellie Goulding #4, Drinking From The Bottle, feat. Tinie Tempah #5 y Thinking About You, feat. Ayah Marar #8.

Uno no sabe que es más espectacular si los 9 top 10, o que 6 fueran #1 y #2. Claro que si nos vamos a cuáles son los discos que le siguen nos vamos a sorprender más todavía, con 8 top 10 en las listas británicas está Jess Glynne con I cry when I laugh su disco de 2015, el disco por cierto tiene 5 #1s. Aunque como no es lead artist en todos los singles, Westlife tiene el récord de más #1s de un mismo disco con 5 en su disco de debut.

Con 8 top 10 también está otro disco inesperado, David Guetta con Nothing but the beat. Si no fuera por la era digital Michael Jackson sería el rey, el artista tiene dos discos con 7 top 10 cada uno, Bad y Dangerous, a eso se une Katy Perry con Teenage dream y David Guetta con One more love también 7 top 10.

Por último y con 6 top 10, nos encontramos con Take That y su Everything Changes, de 1993, Jessie J con Who You Are, Lady Gaga con The fame Monster,
Emeli Sandé con Our Version Of Events, y por último Sam Smith con In The Lonely Hour.

Es decir de todos los que al menos han tenido 6 top 10, que son 12, 9 de ellos son de los últimos 10 años, más que significativo.