Enrique Iglesias debuta en la lista americana con Duele el corazón

Repasamos la lista de singles en los Estados Unidos al completo, donde nos encontrábamos conque Drake mantenía el #1 con One dance, con Justin Timberlake en el #2 con Can’t stop the feeling! y con Sia en el #3 con Cheap thrills, ahora repasamos el Billboard Hot 100 de manera completa. Donde tenemos que fuera del top 10 Drake se mueve con fuerza con tres temas, en el #16 está con Controlla y en el #17 está con DJ Kkaled con For free. En el #19 está con Too good junto a Rihanna, con lo que tiene 4 temas dentro del top 20.

Shawn Mendes por su parte se coloca en el #20 con Treat you better en solo 6 semanas, también Flume con Kai está en el #26 con Never be like you. Sigue mejorando el segundo single de Fifth Harmony, que está en el #29 con All in my head (flex), junto a Fetty Wap, en su cuarta semana está en el #29. Como era previsible, Ariana Grande rompe la barrera del top 40 e Into you se cuela en el #33. DJ Khaled con Jay Z y Future está en el #34 con I got the keys, siendo el single que más ha ganado en ventas, y en el #35 dentro en el top 40, Charlie Puth junto a Selena Gomez y We don’t talk anymore, que es la canción que más gana en digital esta semana.

También nuevo en el top 40 está DRAM con Lil Yachty, que sube hasta el #39 con Broccoli. En el #43 subiendo desde el #64 está ScHoolboy Q junto a Kanye West, con That party y DNCE con Toothbrush está en el #44, con Kiiara en el #45 con Gold. Gnash vuelve a subir y se coloca en el #50, su mejor posición hasta ahora con Olivia O’Brien, con I hate U I love U.

Coldplay está en el #54 con Hymn for the weekend, su mejor posición en las 7 semanas que lleva el single en la lista. También sube hasta el #55 OneRepublic con Wherever I go, y el country de la mano de Kelsea Ballerini con Peter Pan en el #58 y Dan + Shay con From the ground up en el #59. La joven Daya sube hasta el #61 con Sit still, look pretty, y en el #62 está Sam Hunt con Make you miss me.

Wale con My PYT sube hasta el #64, y en el #65 sube Jake Owen con American country love song. Chris Lane también asciende al #66 con Fix, Tory Lanez está en el #69 con Luv y en el #70 sube Usher con Young Thug con No limit, aunque parece un poco atascado el tema. La entrada más alta de la semana es en el #72, ese tema especial que con motivo de lo sucedido en Orlando, Jennifer Lopez con Lin-Manuel Miranda, entran en el #72 con Love make the world go round. Mejora lo hecho por What the World Needs Now Is Love de hace un par de semanas.

Dierks Bentley sube junto a Elle King y Different for girls en el #73. Blake Shelton, mucho country esta semana en las listas, sube hasta el #75 con She’s got a way with words. Nicky Jam con la versión inglesa de Hasta el amanecer, llamado With you tonight, está en el #77. Lo que ya hemos comentado, fracaso de Fergie, en su segunda semana MILF $ baja del #34 al #80.

Pero la noticia está en que Enrique Iglesias debuta en la lista americana con Wisin y el tema Duele el corazón, está claro además que el remix, y la versión ingles con Tinashe y Javada, va a ayudar al tema a que sea un éxito en las listas americanas, más allá de las latinas. Es su tema 23 en la lista americana. Y también como comentamos en su momento La bicicleta de Carlos Vives y Shakira debutan en el #95, siendo la primera vez que Vives entra en la lista americana.

Cerramos el repaso con la entrada de dos éxitos europeos que ahora podrían serlo en los Estados Unidos, Zara Larsson con Lush life en el #97 y Galantis con No money en el #99.

Este es el top 10 para la semana del 30 de julio de 2016
1  (1) 15 Drake- One dance feat. WizKid & Kyla (10 semanas #1)
2  (2) 10 Justin Timberlake- Can’t stop the feeling (1 semana #1)
3  (5) 22 Sia feat. Sean Paul- Cheap thrills
4  (4) 11 Calvin Harris feat. Rihanna- This is what you came for
5  (3) 22 The Chainsmokers feat. Daya- Don’t let me down
6  (8) 18 Twenty One Pilots- Ride
7  (7) 24 Rihanna- Needed me
8  (6) 21 Desiigner- Panda (2 semanas #1)
9  (9) 11 Kent Jones- Don’t mind
10 (12)  9 Adele- Send my love (to your new lover)