Harry Styles habría firmado un contrato con Columbia por 80 millones de $

Según citan el Daily Mirror y Hits Daily Double, Harry Styles habría firmado un contrato de 80 millones de dólares por tres discos con Columbia. La cantidad es francamente desorbitada, teniendo en cuenta que Adele con la misma discográfica, Columbia, firmó por 90 millones, y Adele es un valor contrastado, no se sabe lo que puede hacer Harry Styles en solitario.

Tomando como ejemplo lo que ha hecho Zayn en solitario, aunque no sea comparable, semejante desembolso está fuera de mercado claramente. Se cita que la oferta de Apple de haber ofertado 25 millones de dólares al artista por un disco, habría hecho que Columbia terminara echando la casa por la ventana y ofrecer la cantidad de 27 millones por disco.

Si la cifra se confirma haría al cantante uno de los mejor pagados de la historia, sobre todo si tenemos en cuenta las ventas cada día más bajas, el traslado del negocio al streaming y los problemas para rentabilizar precisamente este streaming. Para no reportar pérdidas el cantante debería vender al menos más 5 millones de copias, vendidas, no con streaming ni similar. Tal cantidad de copias por ejemplo no las ha vendido el último disco del grupo Made in the AM que está en 2.4 millones de copias. Y eso sin contar con la promoción del disco y demás gastos asociados a un lanzamiento.

La apuesta desde luego es arriesgada, pero está claro que las plataformas como Apple Music y Spotify también van a empezar a decir algo al respecto y podrían llegar a encarecer y mucho el negocio. Por cierto Zayn pertenece a RCA, que es Sony al igual que Columbia, así que ya sabemos quien está rompiendo el mercado.