Katy Perry, Britney Spears, 5SOS y Zayn no logran entrar en el top 20 británico

Repasamos la lista de singles en el Reino Unido donde nos encontrábamos con que Drake estaba en el #1 de la lista en su semana 15 con One dance, igualando las 15 semanas de Wet Wet Wet con Love is all around. En el #2 estaba Jonas Blue con JP Cooper con Perfect strangers, mientras que en el #3 está The Chainsmokers con Daya y Don’t let me down. Ahora repasamos el resto de la lista, donde nos encontramos con que Ariana Grande está en el #14 con Into you acercándose semana a semana al top 10.

MO con Final song está en el #19 subiendo desde el #28. Bastille sube un puesto al #24 con Good grief mientras que Katy Perry debuta en el #25 con Rise, la canción es el 20 top 40 de la cantante en menos de 10 años. Pero se esperaba bastante más. 5 Seconds of Summer debuta con el tema de Ghostbusters, Girls talk boys y también se esperaba más.

Christina & The Queens sube hasta el #29 con Tilted a la vez que sube también su disco. M.O. no confundir con la cantante danesa, suben al #35 con Who do you think of, mientras que otro que también ha defraudado, es Zayn, su colaboración con Snakehips entra en el #38 con Cruel. Claro que para decepciones, Britney Spears con G-Eazy solo entra en el #42 con Make me. Es su 34 entrada en la lista británica.

Anne Marie sube hasta el #55 con Alarm. El remix de Is this love de Bob Marley junto a Lvndscape y Bolier sube al #60. Usher vuelve a la lista al #94 con Crush.

La lista de ventas presenta una imagen completamente diferente, sin el streaming, Calum Scott sería el #1, Jonas Blue estaría en el #2 y The Chainsmokers serían #4. Katy Perry habría debutado en el #5 y Drake sería #8 con One dance. 5 Seconds of Summer habrá entrado en el #12. Y Britney Spears en el #18, lo que parece es que el streaming por lo menos en la primera semana, no está ayudando demasiado. La semana que viene habrá que ver si Justin Bieber consigue entrar en el #1 con Major Lazer y Cold water, el single de momento está siendo el que más streaming está generando desde su lanzamiento el pasado viernes.

Este es el top 10 para la semana del 28 de julio de 2016 de The Official Charts.com
1  (1) 16 Drake- One dance feat. WizKid & Kyla (15 semanas #1)
2  (3)  7 Jonas Blue feat. Perfect strangers
3  (2) 15 The Chainsmokers feat. Daya- Don’t let me down
4  (4) 14 Calum Scott- Dancing on my own
5  (5) 10 Kungs vs Cookin’ On 3 Burners- This girl
6  (6) 12 Drake feat. Rihanna- Too good
7  (7) 12 Calvin Harris feat. Rihanna- This is what you came for
8  (8)  8 Clean Bandit feat. Louisa Johnson- Tears
9 (13)  7 Shawn Mendes- Treat you better
10 (10)  7 Kent Jones- Don’t mind