La colección de arte de David Bowie saldrá a subasta en noviembre

La extensa colección de arte de David Bowie será vendida en subasta. El cantante había amasado más de 400 obras de artistas como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat o Henry Moore, según la información de Sotheby’s.

The Bowie Collector Collection será exhibida del 1 al 10 de noviembre en las galerías New Bond de Sotheby’s en Londres. Además de Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.

La subasta se realizará los días 10 y 11 de noviembre y se dividirá en tres partes: dos de ellas relacionadas con arte moderno y contemporáneo, y una tercera centrada en piezas del diseñador italiano Ettore Sottsass y el Grupo Memphis. Se espera recaudar más de 12 millones de euros.

Según los expertos la pieza más valiosa de la colección es Air Power (1984), obra del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, con un precio estimado de entre 2.9 y 4.1 millones de euros. Bowie compró esta pintura un año después de protagonizar la película Basquiat en 1996 en la que interpretaba a Andy Warhol.

Bowie fue siempre un gran coleccionista de arte, aunque muchos lo ignoraban, llegó a decir en alguna ocasión que era lo único que realmente quería tener, porque Puede cambiar la manera en la que siento por las mañanas. Bowie falleció a los 69 años el pasado 10 de enero.

Vinilo Negro