La ELO consigue el #1 en UK 35 años después

La ELO es el nuevo #1 en la lista de álbumes británica, sí después de 35 años y con un disco que es de 2005. Sube desde el #7 al #1 All over the world, The very best of y se convierte en el tercer #1 del grupo de Jeff Lynne tras Discovery en 1979 y Time en 1981. El disco además es #1 en su semana 117 en la lista, poer supuesto también ha tenido que ver su actuación en Glastonbury como pasara en años anteriores con Dolly Parton o Lionel Richie.

En el #2 se ha colocado Christine & The Queens con Cheleur humaine, que es la mejor posición hasta ahora del disco en sus 7 semanas en la lista, en el #3 está Drake con Views y en el #4 baja Adele con 25, Coldplay se mantiene en el #5 con A head full of dreams. En el #6 debuta Bear’s den con Red earth & pouring rain, es su primer top 10 en la lista británica.

Bob Marley sigue recogiendo los réditos del 60 aniversario de la lista británica de álbumes con bajos precios y sube hasta el #7 con Legend. Michael Kiwanuka baja del #1 al #8 con Love & hate, mientras que en el #9 está Biffy Clyro con Ellipsis. Rick Astley completa el top 10 con 50, el artista lleva 7 semanas de manera consecutiva en el top 10, todo un logro y un gran éxito.

En unos días como siempre el repaso completo al top 100 de la lista británica de álbumes.

Vinilo Negro