Spotify se queja del bloqueo de Apple con su nueva versión para iOS

La guerra no cesa y no va a cesar y menos si se cumplen los rumores, de que Apple esta negociando la compra de TIDAL. La última entre Spotify y Apple es la acusación de Spotify, la plataforma sueca, que dice que Apple Music está bloqueando su nueva versión para iOS.

La razón de este rechazo es doble, la primera lógicamente hacer daño a Spotify máximo rival en el streaming, y la segunda la oficial, Apple quiere cobrar directamente la suscripción de Spotify a través de la plataforma de Apple y no mediante el propio método de pago de Spotify. Apple ha introducido una norma en la que dice que cualquier suscripción que haya en su App Store tiene que ir ya a través de su propio sistema de pago, con lo que además Apple se queda con el ya consabido 30% que cobra a cualquier App que haya en su store y se la descargue alguien, algo que sucedía con los que no tenían medio de pago propio.

Apple juega a que es uno de los mayores stores de Apps del mundo e impone sus reglas. Los abogados de Spotify han enviado una carta a Apple que también han distribuido también en el congreso de los Estados Unidos, Spotify hace constar su queja, de que esta decisión les está causando un grave daño, a Spotify y a sus clientes.

Si uno compra la App desde el Apple Store, Spotify repercute el fee del 30% en el usuario, con lo que cuesta 13, en lugar de los habituales 9.99 que cuesta el servicio premium. Sin embargo en los Estados Unidos, ya están prevenidos de las prácticas de Google, Amazon y Apple, que se valen de una fuerza, como son sus stores, para prácticamente hacer lo que les da la gana.

Spotify tiene 30 millones de suscriptores, por los 15 que tiene Apple Music, aunque esta cifra está puesta en duda por Forbes. La guerra lleva librándose años, veremos cómo acaba. La ventaja a largo plazo es de Spotify, la pérdida de cuota de mercado de Apple con el iPhone, en los últimos meses, frente a otros competidores beneficia a la plataforma sueca, pero a corto plazo, Spotify no puede mantener meses sin dar servicio y actualizaciones, a aquellos que utilicen el servicio de Apple, vs el servicio Android. Es poner en bandeja decenas de miles de suscripciones para Apple Music.

Vinilo Negro