Star Trek Beyond debuta en el #1 del Box Office americano con menos de lo esperado

Y debutó Star Trek Beyond en lo más alto del box office americano, en un fin de semana en el que por primera vez desde mayo de 2015, cinco películas superaron los 20 millones de dólares de recaudación. Solo ha ocurrido esto seis veces en la historia. Lógicamente las otras cuatro veces en este siglo, merced al coste de las entradas, la primera vez fue el 27 de julio de 2003.

La nueva película de la franquicia ha debutado con unos más que aceptables 59.25 millones y ha superado a The secret life of pets que se ha colocado en el #2 bajando desde el #1, con 29.60 millones. Aunque se esperaba pasar de los 60 con cierta holgura. Sorpresa agradable ha sido la entrada en el #3 de Lights out, la película de Teresa Palmer, Billy Burke y Maria Bello ha hecho unos sorprendentes 21.68, muy por encima de lo esperado, cosa que es lo opuesto a lo que le ha pasado a Ice Age: Collision course, que ha pinchado pero bien, según las previsiones. Ha hecho 21.37 millones, lo peor que había hecho una de las películas de la franquicia habían sido 41 millones en la primera semana, de ahí el desastre y eso que las críticas no han sido malas.

De todas maneras Ice Age es la franquicia animada más importante de la historia con más de 3.000 millones de dólares de recaudación a nivel global. En el #5 se ha colocado Ghostbusters casi con la misma cifra, 21.00. En el #6 está Buscando a Dory con 7.23 millones, en el #7 está La leyenda de Tarzán con 6.57 millones y en el #8 Mike and Dave need wedding dates que ha hecho 4.38.

Después de que se haya lanzado a nivel nacional, el documental Hillary’s America: The Secret History of the Democratic Party sube del #37 al #9 con 3.96 millones, mientras que en el #10 está The infiltrator con 3.32 millones. La semana que viene, el debut estelar será el de la nueva de Jason Bourne que se espera debute en lo más alto.

Vinilo Negro