Blues Traveler cancela varios de sus conciertos para que pueda operarse John Popper

El grupo Blues Traveler ha anunciado que tiene que posponer varios de sus conciertos debido a un problema urgente de salud de su cantante John Popper. El grupo ha emitido un comunicado al respecto, en nombre del cantante.

Es con profundo pesar y reconocimiento que por necesidad debo pasar por el quirófano para la cirugía y me refiero rápido. Parece tratarse de un problema con mi columna vertebral, que si se trata rápidamente en última instancia me va a tener en funcionamiento en dos semanas. Si se descuida irá a peor al punto de la parálisis por lo que tienen que hacerse cargo de esto ahora.

Sólo siento que no pudimos identificar el problema antes y nos hemos visto forzados a posponer, reprogramar o en algunos casos cancelar próximos conciertos. Nos tomamos este tipo de acciones muy en serio y sólo puedo asegurar que la calidad de nuestros conciertos y la sensación de fiabilidad de la que todos nos enorgullecemos. Me temo que ahora voy a tener que confiar en vosotros por vuestra paciencia y en los pensamientos positivos. Quiero darles las gracias por estar con nosotros a través de todo esto, así como por sus pensamientos y oraciones. Los mantendremos informados de mi progreso.

El cantante en Twitter ha dado más información, añadiendo que el problema ha venido cuando se sintió débil de un brazo, y que tiene tres vértebras en la columna y el cuello colapsadas y que si no se opera de inmediato podría quedarse paralítico.

Se han cancelado 13 conciertos que tendrán que volver a poner fecha. El grupo publicó su último disco de estudio en abril de 2015, Blow up the moon, que no llegó a entrar en las listas americanas.

Vinilo Negro