Bruce Springsteen bate su récord de duración de un concierto, en Estados Unidos

Ayer se cumplía el 41 aniversario de la aparición en 1975 del clásico disco de Bruce Springsteen, Born to run, el primer disco realmente que vendió del Boss, el tercero de su discografía, que llegó al #3 en los Estados Unidos y vendió solo en USA más de 6 millones de copias, y que mejor pensó Bruce Springsteen que hacer un concierto de esos que se recuerdan.

Así que ni cortos ni perezosos, Springsteen junto con la E Street Band han roto el récord de su concierto de más larga duración pero en los Estados Unidos. Fue en el Met Life Stadium en East Rutherford en New Jersey. Fueron 33 canciones, apareció en el escenario Tom Morello, de Rage Against The Machine y Prophets of Rage, un niña de 3 años cantó en Waitin’ on a sunny day y para colofón, una proposición de matrimonio en Jersey girl. Una noche para no olvidar.

Springsteen curiosamente había batido su propio récord en los Estados Unidos solo dos días antes, en el mismo escenario, en 3 horas y 52 minutos y 35 canciones. El récord ahora lo ha dejado en 4 horas exactas, pero el récord total lo tienen en Helsinki, Finlandia, entonces el 31 de julio de 2012 el Boss estuvo 4 horas y 5 minutos en el escenario. Pero que se puede esperar de un artista, que solo los bises ya son como los conciertos de algunos artistas.

Este fue el set list del concierto

New York City Serenade
Prove it All Night
Night
No Surrender
Wrecking Ball
Sherry Darling
Spirit in the Night
My City of Ruins
Waitin’ on a Sunny Day
Darkness on the Edge of Town
Lost in the Flood
Hungry Heart
Out in the Street
Death to My Hometown (con Tom Morello)
Youngstown
Jack of All Trades
American Skin (41 Shots) (con Tom Morello)
The Promised Land
Cadillac Ranch
I’m a Rocker
Tougher Than the Rest
Because the Night
The Rising
The Ghost of Tom Joad (con Tom Morello)
Badlands

Encore:
Backstreets
Born to Run
Dancing in the Dark
Rosalita (Come out Tonight)
Tenth Avenue Freeze Out
Shout
Thunder Road
Jersey Girl