Calvin Harris y Rihanna aguantan el #1 en YouTube Global pero ¿será la última?

Repasamos la lista global de YouTube del 5 al 11 de agosto, con los datos que nos dejan las reproducciones de la plataforma, donde se empiezan a producir los cambios de los que hablábamos la semana pasada. Calvin Harris y Rihanna siguen al frente en su octava semana consecutiva con This is what you came for, pero ha bajado un 8% lo que la lleva a 48.5 millones, y la ventaja se ha reducido con The Chainsmokers y Daya que con Don’t let me down están en el #2 bajando algo más de un 2% con 37.1 millones.

La semana que viene el #1 podría ser fácilmente Major Lazer con Justin Bieber y MO y el tema Cold water, sube un 23% hasta los 36.2 millones y otra semana igual con los mismos porcentajes de bajada y subida y #1 Major Lazer. Fifth Harmony baja al #4 con 31.7 millones, mientras que Enrique Iglesias también baja un puesto al #5 con Duele el corazón y Wisin.

Otra de las subidas de la semana es para Charlie Puth con Selena Gomez y We don’t talk anymore, el tema está con 29.6 millones y sube más de un 16%. El eterno Sorry de Justin Bieber está en el #7 con 27.3 millones, mientras que Carlos Vives con Shakira vuelve al top 10, al #8 con 26.7 millones y una subida del 8%.

Desiigner con Panda baja al #9 con 26.3 millones y subidón de otro tema que la semana que viene será top 5 casi seguro, Heathens de Twenty One Pilots, está con 25.5 millones y subiendo más de un 50%. Es decir la semana que viene habrá variaciones, ahora mismo tenemos dentro del top 10 4 temas que se van a colocar arriba y por fin romper con un poco la monotonía.

Algún dato más, otro tema de la banda sonora de Suicide Squad, Purple Lamborghini de Skrillex junto a Rick Ross debuta en el #13 con 25.2 millones y la semana que viene podría ser top 10. El otro tema es el llamado oficiosamente tema del verano, The Chainsmokers junto a Halsey y la canción Closer, que están subiendo del #29 al #14 con 25.1 millones y un 46%. Por cierto los JJOO hacen que Rise de Katy Perry vuelva a subir en la lista, en este caso al #23.

A nivel artistas Justin Bieber sigue siendo el #1 con 114 millones, mientras que Calvin Harris es el #2 con 94 millones y Twenty One Pilots es #3 con 90.2 millones, veremos que pasa la semana que viene, como decimos apostamos por el cambio de #1.

Vinilo Negro