Ed Sheeran demandado por Thinking out loud

Ed Sheeran ha sido acusado de plagio según dicen, por haber robado partes de la canción de Marvin Gaye, Let’s get in on en su éxito Thinking out loud. Los herederos del co compositor de la canción, Ed Townsend, que la compuso junto con Marvin Gaye dicen que la melodía, la armonía y los elementos rítmicos de la canción de Marvin Gaye están en Thinking out loud.

La demanda está puesta por Kathryn Townsend, Helen McDonald y Cherrigale Townsend y va contra Ed Sheeran, Gingerbread Records, Sony y Atlantic Records. Thinking out loud es uno de los mayores éxitos de Ed Sheeran, que fue #1 en UK y #2 en USA. La demanda pide que se pare lo que se está recaudando por la canción y se reparen los daños. No se conoce una petición exacta de daños.

Curiosamente Ed Sheeran fue demandado en junio pasado precisamente por otra canción de su disco X, también éxito Photograph, #15 en UK y #10 en USA. El disco X, segundo en la carrera de Sheeran, ha vendido más de 8 millones de copias en todo el mundo, y fue #1 en USA y UK.

Vinilo Negro