Elton John, Billy Joel y Lady Gaga en el homenaje a Tony Bennett

Hoy Tony Bennett el grandioso cantante en activo desde hace ya siete décadas es uno de los grandes iconos de la música popular americana y mundial, para dar una idea de quien es Tony Bennett, consiguió su primer #1 en las listas americanas en 1951 con Because of you y el último con Lady Gaga en 2014, su primer Grammy en 1963 y el último en 2014.

Siempre estuvo un punto por debajo en popularidad que los Bing Crosby o Frank Sinatra de turno, pero su figura se ha ido agrandando con el paso de los años y las décadas y seguir en activo. Y eso es lo que han pensado los responsables de la NBC que le van a celebrar un especial en la televisión por todo lo alto, nada más y nada menos que Aretha Franklin, Lady Gaga, Billy Joel, Elton John, Stevie Wonder, Andrea Bocelli, Michael Bublé, Diana Krall, k.d. lang y Rufus Wainwright, entro otros están confirmados para el especial Tony Bennett Celebrates 90: The Best Is Yet to Come, que se emitirá el próximo 20 de diciembre. También han confirmado sus asistencia los actores Alec Baldwin, Steve Buscemi, Kevin Spacey, John Travolta y Bruce Willis.

En un comunicado el cantante ha dicho, Cumplo 90 años mañana (3 de agosto) y me siento como si estuviera empezando y miro hacia adelante todos los días. He amado actuar para el público y compartir la música que quiero con el mundo. Es emocionante tener un especial en la NBC en homenaje a mi cumpleaños y tener a tantos artistas maravillosos con los que he trabajado y admiro participar.

Hay un precedente en 2006, la NBC entonces le homenajeó por su 80 cumpleaños en Tony Bennett: An American Classic que obtuvo luego la friolera de 7 premios Emmy.

Vinilo Negro