Ghostbusters- Ray Parker Jr. (1984)

Los Cazafantasmas vuelven a estar de moda con el spin off femenino de la película original, que se estrenó en 1984. La película obtuvo un éxito descomunal en la taquilla mundial, pero estuvo ayudada por la canción principal de la película, Ghostbusters de Ray Parker Jr. La canción fue un éxito musical a la altura de la película, llegando al #1 de la lista americana de singles, estando tres semanas en lo más alto, comenzando el 11 de agosto de 1984. En el Reino Unido en septiembre de ese año llegó al #2 también tres semanas.

La canción fue nominada a los Oscar, pero en un año muy complicado, todas las canciones nominadas habían sido #1 en el Billboard Hot 100, perdió contra el I just called to say I love you de Stevie Wonder. El tema no estuvo exento de problemas, ya que Huey Lewis demandó a Parker por las similitudes de la canción con su clásico I want a new drug, algo habría porque se llegó a un acuerdo extra judicial. Lewis de hecho había sido tentado para hacer la canción de la BSO, pero entonces estaba inmerso en la banda sonora de Back to the future.

En un episodio de 2001 de Behind the music de la VH-1 Huey Lewis habló del pago que había recibido y actor seguido Ray Parker lo demandó por haber roto la confidencialidad de ese acuerdo, al que se había llegado 17 años antes.

El video fue dirigido por Ivan Reitman, que había dirigido la película y contenía escenas de la propia película y cameos de nada más y nada menos que de Chevy Chase, Irene Cara, John Candy, Melissa Gilbert, Ollie E. Brown, Jeffrey Tambor, George Wendt, Al Franken, Danny DeVito, Carly Simon, Peter Falk, y Teri Garr, que cuando aparecen en pantalla gritan Ghostbusters!

Para Ray Parker Jr, que ya había dejado a su grupo Raydio y estaba en solitario, fue con diferencia el mayor éxito de su carrera. En la nueva película de Ghostbusters, el tema lo interpretan Fall Out Boy y Missy Elliot.