Kansas regresan el 23 de septiembre con The prelude implicit

Kansas regresan, la mítica banda lanzará nuevo disco el 23 de septiembre, será el 15 de su carrera y lleva por título The prelude implicit y es su primer trabajo en 16 años. El primer single se llama With this heart. El grupo además se va a embarcar en una extensa gira de más de 100 fechas y donde además de repasar sus mejores temas interpretará al completo el disco Leftoverture, del que se cumple ahora 40 años. La gira comenzará el 30 de septiembre en Pittsburgh.

El nuevo disco es el sonido clásico de Kansas, el disco suena a los 70 como dice la propia banda y será el primer disco en décadas sin el teclista y vocalista Steve Walsh, que decidió retirarse del grupo en 2014. Ya había abandonado el grupo antes pero volvió, y ahora está retirado. Su puesto lo ha ocupado Ronnie Platt, que también llevará los teclados. También nuevos en el grupo estarán David Manion en los teclados y Zak Rizvi que colaborará desde la guitarra y la producción.

Por supuesto, Phil Ehart, batería y Billy Greer, bajista, siguen al pie del cañón junto con David Ragsdale y Rich Williams. Los 16 años desde la publicación en 2000 de Somewhere to elsewhere, es el periodo más largo que han estado sin editar un disco.

El primer disco de Kansas se lanzó en 1974 llamado como ellos mismo, pero no fue hasta el mencionado Leftoverture, que fue #5 y vendió más de 5 millones de copias, que el grupo llegó al mainstream. Su siguiente disco, Point of know return llegó al #4 en USA repitiendo el éxito en ventas. Ese disco contenía el que fue su mayor éxito en single, Dust in the wind que fue #6 pero que hoy en día se mantiene completamente fresco.

Este es el track list del disco

1.With This Heart
2.Visibility Zero
3.The Unsung Heroes
4.Rhythm in the Spirit
5.Refugee
6.The Voyage of Eight Eighteen
7.Camouflage
8.Summer
9.Crowded Isolation
10.Section 60

https://www.youtube.com/watch?v=-V-itepA9Hs