La casa y el estudio de Prince se convertirán en un museo, al estilo Graceland

Pocas cosas habían claras, pero una de ellas y sabiendo que no se iba a vender y la familia se lo iba a quedar en su patrimonio, es que el estudio y la casa de Prince se convertirían en una especie de museo tipo Graceland, para que la gente pueda visitarlo, queda saber si como pasa en Graceland, hay sitios que no se pueden visitar.

Será a partir del 6 de octubre cuando entre grupos de 25 a 30 personas, puedan visitar la casa y el estudio del músico, fallecido el pasado 21 abril, de una sobredosis de Fentanilo. Los recorridos serán de algo más de una hora, unos 70 minutos, según ha dicho Bremer Trust, la entidad fiduciaria que controla el patrimonio del artista. Aunque la ciudad tiene que dar el visto bueno.

El precio de la entrada son 38,50 dólares. A diferencia de Graceland, según el plan presentado, los que hagan el Tour podrán visitar el estudio donde Prince grababa y mezclaba sus discos, hay que recordar que el cantante fue encontrado en un ascensor en su estudio de grabación, en su casa. Y podrán visitar la casa sin aparente impedimento, llegando a las lujosas habitaciones del cantante.

En el Tour se incluye la visita a NPG, su club privado y una sala de conciertos donde el artista ensayaba antes de las giras. También podrán acceder a los numerosos premios, vestuario y objetos personales del cantante. Se ha contratado precisamente a PP Management, que es la empresa que se encarga de Graceland Holdings, la que lleva a cabo lo mismo en la que fuera la casa de Elvis Presley. Graceland recibe decenas de miles de personas todos los años, que incluso pueden llegar a visitar la tumba del cantante, pero no pueden subir a las habitaciones de arriba, donde está el baño en el que fue encontrado el cantante en agosto de 1977.

Las entradas saldrán a la venta mañana mismo, y a partir del 6 de octubre se podrá estar un poco más cerca, de quien fue uno de los grandes artistas de la historia de la música. El 13 de octubre, además tendrá lugar el concierto homenaje al artista, en el Bank Stadium de Minneapolis, donde todavía tienen que anunciarse los artistas que participarán.