Muere a los 86 años Glenn Yarbrough, que fuera componente de The Limeliters

Ha fallecido a los 86 años Glenn Yarbrough, miembro fundador del trío de folk The Limeliters. El veterano cantante arrastraba varios problemas de salud y según ha anunciado su familia, en concreto su hija, Holly Yarbrough Burnett, ha muerto en Nashville, Tennessee.

Nació en Milwaukee, Wisconsin y creció en Nueva York, sirvió en la guerra de Corea y al volver comenzó a cantar en clubs en Chicago. Ya en Aspen, Colorado formó un grupo con Alex Hassilev y Lou Gottlieb fundando The Limeliters, lanzando un primer disco en el sellos Elektra en 1960. El grupo se separó en 1965, aunque Yarbrough dejó el grupo en 1963.

A pesar de tener canciones como There’s a Meetin’ Here Tonight, City of New Orleans, A Dollar Down y Lonesome Traveler el grupo no tuvo un éxito en singles, pero si en disco con Tonight: In person llegando al #5.

En solitario en una carrera de casi 40 años, triunfó con Baby the Rain Must Fall que fue #12 en las listas y #2 en las listas de AC. En total colocó 10 discos en el Billboard 200.

Vinilo Negro