Phil Collins actuará en la ceremonia de inauguración del US Open

Phil Collins actuará en la ceremonia de inauguración del próximo US Open. El veterano cantante abrirá el próximo 29 de agosto, el que será el último Grand Slam de la temporada tenística.

El artista hará su primera actuación en directo en seis años cuando actúe en la ceremonia nocturna en Nueva York. Se desconoce si el artista podrá tocar la batería por los problemas de vértebras que ha tenido en los últimos años, aunque había mejorado en los últimos años notablemente. La actuación se enmarca dentro de las celebraciones por la publicación de su doble y triple CD y cuádruple vinilo, The singles y de la publicación de su autobiografía, Not dead yet. Collins interpretará entre otras, la canción con la que comienza el recopilatorio, In the air tonight, su primer éxito en solitario al margen de Genesis.

La actuación será televisada por la ESPN2 para los Estados Unidos. Como bien dice la nota de prensa del US Open, Phil Collins es uno de los tres únicos artistas, junto con Michael Jackson y Paul McCartney en vender 100 millones de discos en solitario y como miembro de un grupo. La ceremonia además servirá para presentar el nuevo techo retráctil.

En años anteriores artistas que han estado en esta ceremonia de inauguración han sido Josh Groban (2015), Fitz & the Tantrums (2014), Lenny Kravitz (2013) y Jordin Sparks (2012).