Sam Hunt iguala el récord de Clint Black en la lista country de singles USA

Sam Hunt ha igualado el viejo récord de Clint Black de 1989-1990 al convertirse en el segundo artista masculino que consigue colocar 4 singles en el #1 de la lista de country airplay, la que hasta hace unos años era la lista oficial de country americana y que ahora comparte con la que además lleva ventas y streaming, con su primer disco.

Hunt ha conseguido el récord al ascender Make you miss me al #1 de la lista country de Billboard, esta semana en su semana 27 en la lista, el cantante de country había colocado ya en lo más alto Leave the night on, Take your time y House party. Hubo un single entre medias, el cuarto, Break up in a small town que se quedó en el #2, todos ellos de su disco Montevallo, que además ha sido #1 en la lista country de álbumes durante nueve semanas. Una sexta canción, Raised on it fue #41, pero aunque se incluyó en el disco, casi no se puede considerar ni single.

Otro dato espectacular, menos de momento Make you miss me, que está en el #45, Sam Hunt ha colocado los otros cuatros singles en el top 30 de la lista general de Billboard. El disco en el top 200 de Billboard ha sido #3 y ha vendido 1.2 millones de álbumes.

Clint Black fue el primer artista masculino, y el primero en general en conseguir que cuatro singles de su primer disco fueran #1. Los singles fueron A better man, Killin’ time, Nobody’s home y Walkin’ away. Hubo un quinto Nothing’s news que fue #3. Además Florida Georgia Line consiguió 4 #1s con su primer disco Here’s to the Good Times , Cruise, Get Your Shine on, Round Here y Stay.

También con cuatro singles de su primer disco Zac Brown Band con el disco The Foundation, Chicken Fried, Toes, Highway 20 Ride y Free y los míticos Brooks & Dunn que con su primer disco fueron #1 con Brand New Man, que es como se llamaba el disco y además My Next Broken Heart, Neon Moon y Boot Scootin’ Boogie.

Vinilo Negro