9 de septiembre

Otis Redding
1941 Nace en Dawson, Georgia, el cantante, compositor y productor, Otis Redding. Está considerado uno de los grandes cantantes de la historia y en especial del soul y del R&B. Su estilo influenció antes y después de su muerte a muchos artistas. Murió con solo 26 años el 10 de diciembre de 1967 en Monona, Wisconsin, en un accidente de aviación. Días antes dejó terminado (Sittin' On) The Dock Of The Bay, que se convertiría semanas después en el primer #1 póstumo de la era del rock en los Estados Unidos. El disco también fue el primer disco póstumo en ser #1 en UK.

2015 Bon Jovi, cancela sus conciertos en China, a través de un comunicado de AEG Live Asia que dice Lamentamos anunciar que el Bon Jovi 2015 Shanghai concert del 14 de septiembre y el concierto de Beijing del 17 de septiembre hayan sido cancelados por razones imprevistas, nos gustaría pedir disculpas por las molestias y la decepción que esto provocará.

2015 Survivor se queja de la utilización, de uno de sus himnos, Eye of the tiger, por parte de Kim Davis, secretario del condado de Kentucky, que utilizó la canción en un mitinn al salir de la cárcel.

2015 Taylor Swift se convierte en la personas más seguida en Instagram con 46 millones de seguidores.

2015 Madonna comienza en Montreal, su gira Rebel Heart Tour. Será la décima gira internacional de la ambición rubia, y después de ir a Canadá y Estados Unidos, a partir de noviembre estará en Europa, comenzando por Alemania, Colonia, más concretamente. A España llegaría el 24 y 25 de noviembre, pero solo Barcelona, en el Palau Sant Jordi. La gira finalizará el 27 de marzo en Brisbane, Australia después de pasar por 4 de los cinco continentes, sólo África se quedará sin verla.

2014 Muere a los 49 años en Hove, East Sussex, el guitarrista escocés Robert «Throb» Young, fue fundador de los Primal Scream de 1984 a 2006.

2008 Un hombre es acusado de atacar a Noel Gallagher de Oasis durante un concierto en el V Festival en Canadá. El hombre subió al escenario y lo empujó mientras tocaba la guitarra, Noel cayó sobre los altavoces.

2008 Elbow ganan el Mercury Prize por su disco The Seldom Seen Kid.

2007 Muere a los 55 años el cantante y guitarrista Hughie Thomasson en Brooksville, Florida, miembro de los Outlaws y Lynyrd Skynyrd.

2007 En el Farm Aid 2007 se celebra en Randall’s Island, en Nueva York, con Ray Price, Billy Joe Shaver, Tim Reynolds, Montgomery Gentry, Danielle Evin, The Allman Brothers Band, Merle Haggard, Counting Crows, The Derek Trucks Band, Warren Haynes, Supertruckers, Jimmy Sturr, Pauline Reese, Jesse Lenat, Paula Nelson, y como siempre Willie Nelson, John Mellencamp, Neil Young y Dave Matthews

2007 En los MTV Video Music Awards el vídeo del año es para Umbrella de Rihanna Featuring Jay-Z, el artista masculino es Justin Timberlake, la artista femenina es Fergie y el grupo Fall Out Boy.

2007 Joe Nichols se casa con Heather Singleton.

2006 50 Cent es parado por la policía por conducir de manera imprudente en Nueva York, además tiene el carnet caducado, conduce sin seguro y el coche no está registrado. El rapero fue parado en su Lamborghini plateado.

2006 Travis Barker de Blink-182 se rompe su brazo grabando el vídeo para su otro grupo.

2006 SexyBack de Justin Timberlake está 7 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos.

2006 Danity Kane de Danity Kane consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2005 Se emite Shelter From the Storm: A Concert For the Gulf Coast con U2, Alicia Keys, Paul Simon, Garth Brooks, Rod Stewart, Dixie Chicks.

2005 Terry Howard un ingeniero de estudio que ha sido acusado de robar grabaciones que pertenecieron al cantante Ray Charles es exonerado de todos los cargos en un juzgado de Los Ángeles, Howard había trabajado con Charles durante más de 20 años y fue arrestado en febrero después de que aparecieran docenas de grabaciones de Ray Charles en su casa.

2005 El consejo de la ciudad de Liverpool, confirma que demolerá el lugar de nacimiento de Ringo Starr ya que no tiene ningún significado histórico. La casa en Dingle, es una de las 460 propiedades que demolerán para regenerar la ciudad. Ringo solo había vivido 3 meses ahí.

2004 Joey Fatone de *N Sync se casa con Kelly Baldwin.

2004 Muere el guitarrista y empresario, de todo lo que tuviera que ver con la guitarra Ernie Ball a los 74 años. Abrió en los 50 su primer tienda en Tarzana, California de venta de guitarras, y desarrolló una guitarra especial llamada Slinkys, para el rock and roll eléctrico.

2003 En el Mercury Prize el premio este año es para Boy in Da Corner de Dizzee Rascal.

2003 Simon & Garfunkel anuncian que se vuelven a reunir por primera vez en diez años para una gira de otoño.

2003 Los padres de Aaliyah demandan por la muerte de su hija en 2001 en un accidente de avión.

2003 Velvet Revolver firman por la RCA.

2000 Neil Peart de Rush se casa con Carrie Nuttall.

1999 En los premios de la MTV Video Music Awards, el vídeo del año y el femenino es para Doo Wop (That Thing) de Lauryn Hill, el vídeo masculino es para Miami de Will Smith y el de grupo para No Scrubs de TLC, el mejor nuevo artista es My Name Is de Eminem

1999 D’Arcy Wretzky deja los Smashing Pumpkins.

1999 Mushroom de a los Massive Attack.

1998 Depeche Mode comienza su primera gira en cinco años en Helsinki.

1997 Junior Wells está en coma durante 4 días tras sufrir un ataque al corazón.

1996 Muere a los 84 años en Springfield, Tennessee, el cantante y compositor Bill Monroe, creó el denominado estilo bluegrass, para una carrera que duró casi 70 años.

1996 Tom Petty se divorcia de Jane Petty.

1995 Chynna Phillips de las Wilson Phillips se casa con William Baldwin.

1995 Coolio featuring L.V. consiguen el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Gangsta’s Paradise, que utiliza un sample del tema de Stevie Wonder, Pastime paradise y que estará 3 semanas en lo más alto, dentro de la película Dangerous minds.

1992 Krist Novoselic de Nirvana queda inconsciente durante los premios de la MTV después de golpearse él mismo con su guitarra en su cabeza la lanzarla al aire. Ya en los premios, el vídeo del año es para el Right Now de Van Halen, el masculino es para Tears in Heaven de Eric Clapton, el femenino Why de Annie Lennox, el de mejor nuevo artista es precisamente para Smells Like Teen Spirit de Nirvana. El Video Vanguard se lo dan a Guns N’ Roses.

1991 Nace en Breaux Bridge, Louisiana, el cantante y compositor Hunter Hayes, es una de los nuevo valores del country.

1991 Tracy Byrd se casa con Michelle Byrd.

1989 Black Box consigue el #1 en la lista en la lista de singles en el Reino Unido durante de 6 semanas con el tema Ride On Time, el tema tiene un sample que no aparece en los créditos de Loleatta Holloway con Love Sensation que será objeto de una demanda. Será el single más vendido en el Reino Unido en 1989.

1989 New Kids On The Block consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Hangin’ Tough, estando una semana en la misma.

1989 Esa misma semana NKOTB consiguen el #1 en la lista de álbumes con el disco Hangin’ tough que estará 2 semanas en lo más alto.

1986 Nace en Chicago, Illinois, el rapero y productor Yung Berg nacido como Christian Ward.

1981 En Londres en el concierto Secret Policeman’s Ball, Sting y Phil Collins hacen su debut en solitario en directo.

1979 Yusuf Islam antes Cat Stevens se casa con Fouzia Ali.

1978 Boogie Oogie Oogie de A Taste of Honey consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante 3 semanas.

1977 David Bowie toca en el show de Marc Bolan, cantando Heroes y un dueto con Bolan Standing Next To You, que se termina de repente cuando Bolan se cae del escenario con las risas de Bowie. Los dos graban demos de un tema que no se terminará porque Bolan morirá una semana después en un accidente de coche.

1977 Nace en North Yorkshire, el productor, músico de electrónica y compositor Stuart Price, uno de los grandes productores de los últimos años, trabajando con artistas como Madonna, Missy Elliott, The Killers, Gwen Stefani, Seal, Pet Shop Boys, Take That y Keane entre otros muchos.

1975 Nace en Burnaby, British Columbia, Canadá, Michael Bublé, cantante, compositor una de las mayores estrellas de la música pop, jazz y easy listening, su disco navideño Christmas, aparecido en 2011, es el disco navideño más vendido del siglo XXI en el mundo.

1975 Nace en Alexandria, Indiana, la cantante y compositora country Joey Martin Feek, formó junto a su marido Rory Lee Feek, el dúo Joey + Rory, murió a los 40 años en Alexandria, Indiana, de cáncer el 4 de marzo de 2016.

1975 Wings comienza su gira mundial en Southampton.

1972 Slade consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Mama Weer All Crazee Now que estará 3 semanas en lo más alto de las listas.

1968 Mientras trabajan en los estudios Abbey Road en el The White Album, los Beatles graban Helter Skelter.

1968 Buck Owens toca en la Casa Blanca para Lyndon Johnson.

1968 Nace en Twin Falls, Idaho, el cantante Paul Durham componente de Black Lab, Stray Palace y Cake or Death.

1965 The Rolling Stones consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema (I Can’t Get No) Satisfaction, que estará dos semanas en lo más alto.

1962 Nace en Arlington, Virginia, el cantante, compositor y músico Mark Linkous componente de Sparklehorse. Murió a los 47 años en Knoxville, Tennessee.

1959 Nace en Saint-Mandé, Francia, el músico y compositor de películas Eric Serra.

1957 Diana de Paul Anka consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos durante una semana.

1957 Jackie Wilson firma con el sello Brunswick Records.

1956 Elvis Presley hace su primera aparición en el The Ed Sullivan show tocando Don’t Be Cruel, Love Me Tender y Ready Teddy.

1955 J.P. Seeburg introduce el Dual Music System Jukebox, la primera máquina que es capaz de tener 100 singles.

1954 Elvis Presley toca en la apertura de Lamar-Airways Shopping Center en Memphis Tennessee, después del show Johnny CashElvis se conocen por primera vez.

1952 Nace en Sunderland, el músico y compositor y productor Dave Stewart, fue componente de los Longdancer, Tourists, y sobre todo de Eurythmics, junto a Annie Lennox, uno de los grandes grupos de los 80.

1951 Nace en Lodi, Wisconsin, el actor y cantante Tom Wopat.

1950 Nace en Santa Cruz, en California, el cantante, compositor y guitarrista John McFee, componente de los Doobie Brothers. También en Southern Pacific de 1985-1991.

1947 Nace en Atlanta, Georgia, el cantante country Freddy Weller, su carrera comenzó en 1967 con Paul Revere and the Raiders. Luego carrera en solitario con más de 20 singles en la listas de country.

1946 Nace en Liverpool, Nueva Escocia, Canadá, el bajista Bruce Palmer, de Buffalo Springfield. Murió el 1 de octubre de 2004, en Belleville, Ontario, Canadá.

1946 Nace en Leicester, el guitarrista Trevor Leslie Oakes, componente de los Showaddywaddy.

1945 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante Dee Dee Sharp.

1945 Nace en Omaha, Nebraska, el cantante, organista y compositor Doug Ingle, componente de Iron Butterfly.

1942 Nace en Greensboro, Carolina del Norte, Inez Foxx, vocalista de R&B y componente junto a su hermano Charlie de Inez and Charlie Foxx.

1941 Nace en Dawson, Georgia, el cantante, compositor y productor, Otis Redding. Está considerado uno de los grandes cantantes de la historia y en especial del soul y del R&B. Su estilo influenció antes y después de su muerte a muchos artista, murió con solo 26 años el 10 de diciembre de 1967 en Monona, Wisconsin, en un accidente de aviación, días antes dejó terminado (Sittin’ On) The Dock Of The Bay, que se convertiría semanas después en el primer #1 póstumo de la era del rock en los Estados Unidos. El disco fue el primer disco póstumo en ser #1 en UK.

1940 Nace en Nueva York, el cantante Joe Negroni, fue uno de los fundadores de Frankie Lymon and the Teenagers. Murió a los 37 años en Nueva York, el 5 de septiembre de 1978.