Depeche Mode lanza el 11 de noviembre Video Singles Collection

Video Singles Collection de Depeche Mode, la antología definitiva en 3 DVD que incluye más de cuatro horas con los revolucionarios videoclips de los pioneros del post-punk (y más de dos horas de audio con comentarios), se publicará el 11 de noviembre de 2016 a través de Sony Music Entertainment. Video Singles Collection se trata del primer título oficial de archivo de Depeche Mode que se publica con Sony desde que SME adquiriera los derechos del catálogo de Depeche Mode en julio de 2015.

Estamos encantados y es un honor para nosotros lanzar Video Singles Collection de Depeche Mode, un aporte esencial al catálogo adquirido recientemente y que documenta la importante contribución de la banda a la historia del videoclip, dice Richard Story, Presidente de la división de CMG de Sony Music Entertainment.

La edición de 3 DVD ofrece más de tres décadas de hits internacionales de Depeche Mode en una espectacular serie de innovadores y provocativos videoclips dirigidos por visionarios cinematográficos de la talla de Julien Temple, Anton Corbijn, D.A. Pennebaker y John Hillcoat entre otros. A lo largo de la carrera musical de Depeche Mode, el grupo ha puesto especial énfasis en la calidad de sus videoclips, colaborando con directores y equipos de primer nivel internacional y en la creación de algunos de los cortos más influyentes en la historia del videoclip.

Los vídeos siempre han jugado un papel fundamental en cómo queríamos presentar la música de Depeche Mode al mundo, reconocen los integrantes de la banda. Ha sido genial volver atrás en el tiempo y revivir todas las experiencias y recuerdos que estos vídeos nos traen después de todos estos años. Nos parece increíble el hecho de poder tener todos los vídeos juntos, y esperamos que los fans disfruten de este viaje tanto como hemos disfrutado nosotros.

Video Singles Collection es el primero de una serie de proyectos retrospectivos aprobados por la banda, en los que se revisa la extraordinaria carrera y el efecto de Depeche Mode en la cultura pop, reuniendo por primera vez en una sola antología los videoclips de los singles de DM publicados originalmente entre 1981 y 2013. La colección incluye 55 versiones restauradas de los videoclips de los singles esenciales del catálogo de DM, además de cuatro vídeos alternativos y clips con nuevos comentarios, grabados por los integrantes de Depeche Mode especialmente para este lanzamiento.

Formada en 1981, Depeche Mode continúa triunfando a nivel comercial y recibiendo excelentes críticas de la prensa en todo el mundo, tanto por sus trabajos de estudio como las giras. La banda ha publicado 13 álbumes de estudio que alcanzaron el Top 10 de las listas en más de 20 países, incluyendo EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia. Su último álbum hasta la fecha, Delta Machine de 2013, debutó en el #1 en las listas de 12 países, para luego triunfar con una gira mundial, llegando a tocar para más de 2,5 millones de fans en total. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el planeta, Depeche Mode se han ganado el título de la banda electrónica más popular que el mundo haya conocido. (Q Magazine).

Vinilo Negro