Forever Country consigue un hito y debuta en el #1 en la lista Country

Lo ha conseguido, Forever Country debuta directamente en el #1 de la lista de country, Artists of then, now & future entran directamente en la cima, como habíamos vaticinado. El single además es la entrada más alta esta semana en el #21 en el Billboard Hot 100. La canción como hemos contado ya, es un medley de tres canciones, Take Me Home, Country Roads de John Denver, Dolly Parton y su I Will Always Love You y Willie Nelson con On the Road Again. El vídeo lo ha dirigido Joseph Khan. Que entre otros ha dirigido tres vídeos de Taylor Swift, de los más recientes.

La lista completa de artistas es la siguiente Alabama, Jason Aldean, Dierks Bentley, Brooks & Dunn, Luke Bryan, Eric Church, Brett Eldredge, Vince Gill, Faith Hill, Alan Jackson, Lady Antebellum, Miranda Lambert, Little Big Town, Martina McBride, Tim McGraw, Ronnie Milsap, Kacey Musgraves, Willie Neleson, Brad Paisley, Dolly Parton, Charley Pride, Rascal Flatts, Reba, Darius Rucker, Blake Shelton, George Strait, Randy Travis, Carrie Underwood, Keith Urban y Trisha Yearwood.

El tema además ha conseguido tener muchos puntos del streaming dado el éxito del vídeo, que consiguió colocarse en el top 10 de la lista de YouTube en su primera semana, algo que no es habitual en los singles country. El single ha vendido en su primera semana 93.000 copias y ha sido el single country más vendido, además ha tenido 5.7 millones de streams, también el que más y en la lista de radio, el airplay ha subido hasta el #33.

La canción es solo la tercera que debuta directamente en el #1, el primer artista que lo hizo fue Garth Brooks con el single More than a memory en septiembre de 2007 y luego Craig Wayne Boyd, el ganador de la séptima edición de The Voice con My baby’s got a smile on her face, el 3 de enero de 2015.

Vinilo Negro