Kiefer Sutherland logra entrar en las listas de country con su disco Down in a hole

Hace ya meses anunciamos la salida del disco de Kiefer Sutherland, Down in a hole, el disco salió la semana pasada y ha conseguido colarse en las listas americanas, aunque por poco. Down in a hole se ha colocado en el #18 en la lista de Americana/Folk albums y en la lista de country en el #35. El disco ha vendido 1.000 copias, y lógicamente no ha entrado en la lista general del top 200 de Billboard.

Kiefer Sutherland no se ha dado a conocer por la música, sino por ser actor, hijo del mítico Donald Sutherland, es famoso por sus papeles en Stand by Me (1986), The Lost Boys (1987), Flatliners (1990), A Few Good Men (1992), The Vanishing (1993), Dark City (1998), entre otros, pero en los últimos años su papel de Jack Bauer en 24, es lo que le ha dado de verdad notoriedad.

Sutherland no es ajeno de todas maneras a la música, en 2002 fundó junto a su gran amigo Jude Cole, el sello independiente Ironworks. El último disco del grupo Lifehouse, Out of the wasteland, fue el primer gran disco que lanzó el sello, en 2015, llegando al #26 en la lista de álbumes en los Estados Unidos.

El actor dejó el sello en 2009 a nivel de dirigirlo, pero regresa ahora a la música en un disco que Rolling Stone catalogó como de tintes folk.

Vinilo Negro