Leonard Cohen publica You Want It Darker, primer single de su nuevo disco

Sony Music Entertainment Canada y Columbia Records celebran el 82 cumpleaños de Leonard Cohen anunciando el lanzamiento de su álbum de estudio No. 14, You want it darker, que llegará a las tiendas el 21 de Octubre de 2016.  La nueva colección de extraordinarias canciones, producida por su hijo Adam Cohen, ya está disponible para reserva.

Y sale el primer single, que da nombre al álbum y profundiza en un análisis comprometido de la mente religiosa. Para crear esta hipnótica canción, Cohen ha contado con la colaboración la agrupación Cantor Gideon Zelermyer and the Shaar Hashomayim Synagogue Choir, de Montreal, cuyas voces recuerdan a Cohen el sonido de su juventud.

Aquí está además un repaso completo a cada una de las canciones del disco

1. You Want It Darker
Canción hipnótica. La sorpresa de un excelente coro de sinagoga. Un análisis comprometido de la mente religiosa. No sabía que tenía permiso para matar y mutilar.

2. Treaty
Una de las melodías que caracterizan a Cohen. Una confesión del egoísmo del amor, y la esperanza de que haya rectificación. Uno de los dos era real—y ese era yo.

3. On the Level La visión del deseo por parte de un hombre mayor. Me peleaba con la tentación, pero no quería ganar

4. Leaving the Table Una balada lenta, implacable, y de alguna manera alegre que habla de ‘dejar ir’. Un solo de guitarra que nunca olvidarás. Dejo la mesa, estoy fuera de luego.

5. If I Didn’t Have Your Love Un clásico tema de amor de Cohen: la profunda gratitud de un corazón que se abre a otro. Así de roto estaría, lo que el mundo me parecería, si no fuera por tu amor, que lo hace realidad.

6. Traveling Light Una persona sale a la carretera y conoce el placer de la soledad. Viajo con poco equipaje Es au revoir Mi antigua, brillante Y caída estrella.

7. It Seemed the Better Way La sensación de que una oración continúa estando, aunque el alivio espiritual del pasado ya no exista. Levanta esta copa de sangre, intenta demostrar la gracia.

8. Steer Your Way Una canción de coraje, que anima al corazón cuando se dirige hacia la oscuridad. Dirige tu corazón, deja que pase de largo del dolor que es mucho más real que tu.

9. String Reprise/ Treaty Una brillante versión de Treaty interpretada por un quinteto de cuerdas; un final glorioso, con unas palabras de Leonard. Ojala exista un trato que podamos firmar.

Este gran artista continúa sorprendiéndonos. Comprometido y tenaz, You want it darker se trata de la última y significativa contribución de Leonard Cohen a la música y pensamiento contemporáneos.

Be the first to comment

Leave a Reply