Los siete magníficos, la última banda sonora que compuso James Horner

Los siete magníficos es una versión moderna del western de John Sturges de 1960 y que anteriormente basado en The seven samurai de 1954. La nueva versión está dirigida por Antoine Fuqua (Objetivo: La Casa Blanca, Los amos de Brooklyn) y escrito por John Lee Hancock (Blancanieves y la leyenda del cazador) y Nic Pizzolato (True Detective). Sus protagonistas son Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke, Vincent D’Onofrio y Haley Bennett, entre otros. La banda sonora es de los compositores James Horner y Simon Franglen. Se trata del último trabajo de Horner antes de su fallecimiento.

En la América de después de la Guerra Civil, en pleno Salvaje Oeste, un pequeño pueblo mexicano es asediado por el ataque continuo de los bandidos, se trata de gente honrada asesinada a sangre fría. Sus habitantes decidirán contratar a un grupo formado por siete pistoleros para defenderse y buscar justicia. Sam Chisolm (Denzel Washington), será el encargado de buscar los hombres adecuados para hacer este trabajo. Un grupo formado por cazadores de recompensas, jugadores y asesinos a sueldo, será quien se encargue de defender este pueblo diezmado por Bogue. Mientras se preparan para el violento enfrentamiento que saben que está a punto de ocurrir, los siete mercenarios se darán cuenta de que están luchando por algo más que por dinero.

James Horner dejó unas pocas bandas sonoras de películas escritas antes de perder la vida en un trágico accidente de avioneta, en junio de 2015, entre ellas la de Los siete magníficos. Horner es autor de más de 130 bandas sonoras y de algunas de las partituras más memorables de los últimos 30 años, entre ellas la de la película Titanic, por la que ganó un 2 Oscars, además de 8 nominaciones a los premios de la Academia. Es también responsable de la música de Corazón valiente, El informe pelícano, El sorprendente Hombre Araña y Apolo 13. Ganador también de dos Globos de Oro de 5 nominaciones, tiene 6 premios Grammy. Puso asimismo la música de cintas como Braveheart, Cocoon, Aliens, Una mente maravillosa o Juego de patriotas.

Firma igualmente la banda sonora su íntimo colaborador, Simon Franglen, un productor, compositor y arreglista musical ganador de un Grammy y nominado al Globo de Oro. Participó como arreglista y programador de sintetizador en las partituras de cuatro de las películas más taquilleras de todos los tiempos (Avatar, Titanic, Skyfall y Spectre: 007), y figura en los créditos de seis de los discos de pop más vendidos de todos los tiempos. En Los siete magníficos, Franglen colaboró en la composición y completó la partitura musical después de la muerte de James Horner.

La película se estrena hora, pero la BSO se publicó el 16 de septiembre.

TRACK LIST

1. Rose Creek Oppression
2. Seven Angels of Vengeance
3. Lighting the Fuse
4. Volcano Springs
5. Street Slaughter
6. Devil in the Church
7. Chisolm Enrolled
8. Magic Trick
9. Robicheaux Reunion
10. A Bear in People’s Clothes
11. Red Harvest
12. Takedown
13. Town Exodus – Knife Training
14. 7 Days, that’s all You Got
15. So Far So Good
16. Sheriff Demoted
17. Pacing the Town
18. The Deserter
19. Bell Hangers
20. Army Invades Town
21. Faraday’s Ride
22. Horne Sacrifice
23. The Darkest Hour
24. House of Judgment
25. Seven Riders
26. The Magnificent 7 – Elmer Bernstein (on digital version only)

Be the first to comment

Leave a Reply