Peter Gabriel lanza The Veil, de la película Snowden

El 16 de septiembre se estrena la nueva película de Oliver Stone, Snowden, y la canción de la banda sonora es de nada más y nada menos que Peter Gabriel, el tema se llama The veil. La canción está compuesta por el propio Gabriel, producida por él mismo y mezclada por Tchad Blake. La película trata sobre Edward Snowden, quién reveló secretos de estado americanos.

Gabriel ha dicho, Oliver se toma muy en serio su música, y siempre me he divertido colaborando con él. Stone basó su película en The Snowden Files y en Time of the Octopus y está interpretada por un elenco amplio de actores como  Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Scott Eastwood, Logan Marshall-Green, Timothy Olyphant, Ben Schnetzer, LaKeith Lee Stanfield, Rhys Ifans y Nicolas Cage.

Oliver Stone ya ha tratado temas históricos o basados en hechos reales como The Doors, JFK, Nixon y World trade center. El tema de Gabriel ya se encuentra en las principales plataformas y ha sido ya estrenado por las principales plataformas.

El último trabajo de estudio de Peter Gabriel llegó en 2013 And I’ll scratch yours y aunque Gabriel es más de discos que de singles, siempre es bueno conocer que hace uno de los grandes del negocio musical. Gabriel ya ha trabajado con anterioridad en el cine en las bandas sonoras de Birdy, Passion, OVO y Long walk home.