The Beatles: Eight days a week- The touring years llega a los cines

Tenemos las primeras imágenes oficiales del The Beatles: Eight days a week-The touring years, que llegará a los cines el 15 de septiembre. Justo llega también con la publicación del disco con los dos conciertos del Hollywood Bowl de 1964 y 1965 y que salió por primera vez en CD, digital y vinilo el 9 de septiembre.

El documental está dirigido por Ron Howard, ganador del Oscar y explora la historia del grupo a través de sus conciertos desde los clubs pequeños en Liverpool y Hamburgo y luego sus giras mundiales en grandes estadios. Es el primer documental autorizado del grupo desde la ruptura en 1970 y presenta imágenes nunca vistas antes de entrevistas de antes y nuevas con Paul McCartney y Ringo Starr, conciertos y sobretodo la decisión del grupo de dejar de hacer conciertos y giras en agosto de 1966.

Está digitalmente restaurado y el concierto del Shea stadium incluye la remasterización del audio en los estudios Abbey Road por Giles Martin y Sam Okell. Lo que se ha intentado es preservar el sonido, sobre el griterío ensordecedor de las fans, que en algunos momentos hacía que el grupo incluso no pudiera ni hablar entre ellos en el escenario.

Los que vean en cine el documental, además también tendrán la oportunidad de ver 30 minutos extra del famoso concierto del Shea stadium de 1965, del 15 de agosto, que fue la primera vez que un concierto de rock se hacía en un gran estadio. La posterior edición en DVD y Blu-ray no contará con las imágenes del Shea stadium. En 1967 el concierto se emitió en la ABC y luego apareció mejorado en The Beatles Anthology, pero no como ahora. El concierto en total duró 50 minutos.