The Ultimate Collection el recopilatorio más completo de Roy Orbison

El 28 de octubre se lanza The Ultimate Collection de Roy Orbison, sí es la enésima recopilación del mítico cantante fallecido en 1988. En este caso nos encontramos con 26 canciones y aquí la diferencia radica en que por primera vez en un mismo recopilatorio, se incluyen temas de Sun, Monument, MGM y Virgin, además de temas con los Traveling Wilburys.

Se puede decir que es la más completa recopilación en ese sentido del artista. Además han sido seleccionados los temas por Alex Orbison, hijo del cantante. A través de sus 27 discos de estudio, cuatro discos en directo y más de 60 singles.

Alex ha recibido ayuda de sus otros dos hermanos, Wesley y Roy Jr. para hacer la recopilación. Es un gran honor para mí y mis hermanos Wesley y Roy Jr. hacer finalmente y definitivamente un recopilatorio de nuestro padre en un solo disco, lo mejor que uno ha podido y posiblemente como no se ha hecho nunca. Es el resultado de años de búsquedas, archivo y escucha y con enorme sentimiento y placer lo compartimos con el mundo.

El disco sale pues en un solo CD, pero en doble vinilo, e incluye desde sus comienzos en los 50 con la Sun Records, hasta el final de los 80, con su Mystery girl y los ya mencionados temas de los Traveling Willburys. A nivel singles, el disco es imbatible, pero se echa en falta ya, una caja que enseñe el enorme talento que tuvo Roy Orbison, muerto prematuramente un 6 de diciembre de 1988 a los 52 años.

Tracklisting:

1. Oh, Pretty Woman
2. I Drove All Night
3. You Got It
4. Crying
5. Only the Lonely (Know the Way I Feel)
6. In Dreams
7. Love Hurts
8. Claudette
9. Blue Bayou
10. Dream Baby (How Long Must I Dream)
11. Walk On
12. Falling
13. Running Scared
14. California Blue
15. Leah
16. Mean Woman Blues
17. Crawling Back
18. Ride Away
19. Too Soon to Know
20. She’s a Mystery to Me
21. Blue Angel
22. It’s Over
23. Ooby Dooby – Roy Orbison & Teen Kings
24. Heartbreak Radio
25. Not Alone Anymore – The Traveling Wilburys
26. Handle with Care – The Traveling Wilburys