Travis Scott se postula para el #1 en USA en la lucha Apple vs Spotify

De nuevo Apple Music le vuelve a comer la tostada a Spotify, después de Frank Ocean, y sus dos discos, ahora ha sido con el sorpresivo trabajo de Travis Scott, en este caso su segundo trabajo Birds in the trap sing McKnight, título que es una línea dentro de su actual single Pick up the phone y que llevábamos tiempo esperando y que ya se había retrasado varias veces. El disco se postula para el #1 en la lista americana con unas 105.000 copias combinadas, de las que 70.000 serán ventas tradicionales, aunque todas digitales. Salvo que Barbra Streisand mantenga las ventas, todavía es pronto para dar más datos.

El disco del sello Epic, es decir Sony, será una exclusiva de Apple Music durante dos semanas y luego irá a otros servicios. No hay tampoco señales de que el disco se vaya a lanzar en físico, CD o Vinilo próximamente, pero sí que a tenor de imágenes que han aparecido, el disco sí saldrá en esos dos formatos. El nuevo trabajo presenta colaboraciones de Andre 3000, Kid Cudi, Cassie, 21 Savage, Bryson Tiller, The Weeknd y Kendrick Lamar.

Este segundo disco también lo presentó en su show de radio Beats 1 y en iTunes, donde salvo el single Pick up the phone, el resto de las canciones solo las puedes comprar si compras el disco entero, vamos jugada tipo Frank Ocean. Lo dicho un punto más para Apple Music en su lucha con Spotify, ¿promocionará en sus playlists Spotify el disco cuando lo tenga? También habrá que verlo.

Vinilo Negro