Bob Dylan acepta el Nobel de Literatura

Bob Dylan
1941 Nace en Duluth, Minnesota, Robert Zimmerman, alias Bob Dylan, cantante y compositor y una de las figuras de mayor influencia en la música y la cultura popular. Sus canciones llegaron a ser himnos por la libertad de los derechos civiles y los movimientos anti guerra. Ha lanzando casi 40 discos de estudio con una carrera que abarca seis décadas. Algunas de sus obras maestras son Like A Rolling Stone, Lay Lady Lay, Blowin' in the wind, entre otras muchos. Fue miembro del supergrupo Traveling Wilburys. En octubre de 2016 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Bob Dylan ha confirmado que acepta el premio Nobel, el músico no había dicho hasta entonces nada de nada. Dylan dice que es un honor recibir este galardón y que se quedó sin palabras al enterarse ¿Qué si acepto el premio? Por supuesto. Ha dicho el veterano compositor.

Al parecer el músico y la Academia sueca han hablado durante esta semana. Fue el propio artista el que se puso en contacto con la Academia, aunque no ha desvelado si podrá asistir al final a la ceremonia, que se celebrará el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. Dylan fue el primer músico en recibir el premio Nobel de Literatura, la Academia se lo entregó por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición en la canción americana.

Vinilo Negro