BTS también consigue la mejor posición de un disco coreano en US

BTS también ha conseguido su mejor entrada en la lista americana de álbumes para un disco coreano en la historia, un disco de K-Pop. Su nuevo trabajo, Wings, se ha situado en el #26 esta semana en la lista americana, el Billboard 200. Nunca un disco de K-Pop se había situado tan alto. Han vendido 16.000 copias combinadas, 11.000 de ellas en ventas tradicionales.

Hasta ahora 2NE1 con Crush tenían el mejor puesto cuando en 2014 llegaron al #61, y EXO logró las mejores  ventas con 6.000 copias de Exodus en 2015. Ahora BTS baten posición y venta. Además es el tercer disco en entrar en la lista del grupo, detrás del EP The most beautiful moment in life pt 2 que fue #171 en diciembre de 2015 y el recopilatorio The most beautiful moment in life: Young forever al #107 en mayo pasado.

El grupo en listas secundarias de Billboard, como las de World Music, lidera la lista de singles y álbumes. Pero ahí no termina todo, en el Reino Unido se han convertido en el primer grupo coreano en llegar a la lista británica de álbumes, entrando en el #62. El grupo apunta al #1 en la lista mundial, con permiso de Green Day, veremos si al final sucede así. Porque el fenómeno es global.

Vinilo Negro