Chuck Berry publicará nuevo disco en 2017, 38 años después del último

Hoy cumple 90 años Chuck Berry, y hoy nos enteramos que el veteranísimo artista uno de los creadores del rock and roll volverá a publicar un disco, será en 2017 y finalizará una espera de 38 años, desde que lanzara su último trabajo en 1979, Rock it. Chuck se lanzará en Dualtone Records.

Las canciones además van a ser originales del propio Berry, escritas y producidas por él. El disco se lo dedicará a su mujer Toddy, de nombre en realidad Themetta Berry. El disco como el propio Chuck dice suena a despedida. Me he hecho mayor, he trabajado en este disco durante mucho tiempo y ahora puedo colgar mus zapatos.

El cantante y guitarrista ha ido componiendo estas canciones en las últimas décadas. Chuck que como hemos dicho, es como se llamará el disco, cuenta con su hijo , Charles Berry Jr. a la guitarra e Ingrid Berry a la armónica, con Jimmy Marsala, bajista del artista durante más de 40 años, Robert Lohr al piano y Keith Robinson a la batería.

Hoy que se han dado a conocer los 15 artistas que podrían optar a entrar en el Hall Of Fame, Chuck Berry fue uno de los primeros artistas en entrar, de hecho en el primer año entró junto a Elvis Presley en 1986. En la web del Hall of Fame se puede leer, Después de Elvis Presley solo Chuck Berry ha tenido más influencia en el desarrollo del rock and roll.

Todos los artistas han bebido de canciones como Sweet little sixteen, Rock and roll music, Maybellene y por supuesto Johnny B. Goode. Ahora también se cumplen 30 años del famoso documental Chuck Berry: Hail! hail! rock n’ roll, en ese revival espectacular que hubo en los 80 con el rock de los 50.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply