Danny Elfman hace un buen trabajo con La Chica del Tren

Se ha estrenado la película La Chica del Tren. La adaptación cinematográfica del best-seller de Paula Hawkins, protagonizada por Emily Blunt. La banda sonora es del ganador de un Grammy y cuatro veces nominado al Oscar Danny Elfman.

La chica del tren, adaptada por Erin Cressida Wilson y con Haley Bennett, Justin Theroux y Rebecca Ferguson en el reparto, narra la historia de la vida después del divorcio de Rachel Watson, una mujer alcohólica y en paro que fantasea con una pareja que vive en una de las casas de la urbanización en la que ella antes residía con su exmarido. Todos los días coge el mismo tren para seguir desde su ventana la vida de Jess y Jason, una pareja que parece tener una relación idílica. No obstante, esta visión será destruida cuando sea testigo de una traición y Jess desaparezca.

Danny Elfman es un hombre polifacético. Compositor, productor discográfico y actor, fue conocido como vocalista y compositor de la banda de rock Oingo Boingo, que lideró entre 1976 y 1995, y más adelante por escribir música para televisión y cine y crear la de los títulos de Los Simpson, así como el tema de la película Batman (1989). Es el compositor de buena parte de las películas de Tim Burton y de la banda sonora de Pesadillas, de Rob Letterman. Es probablemente uno de los compositores más imaginativos que hay hoy por hoy en el cine.

Elfman ingresó en la industria del cine en 1976, inicialmente como actor. Hizo su debut como compositor de bandas sonoras en 1982 para la película Zona prohibida, dirigida por su hermano Richard Elfman. Desde entonces, ha sido nominado a cuatro Oscars y ganó un Grammy por Batman de Tim Burton, así como un Emmy por la música de la serie Mujeres desesperadas. También se hizo acreedor de un Richard Kirk en los Premios BMI Film and TV Awards de 2002, que se otorga anualmente a un compositor que ha hecho contribuciones significativas a la música para cine y televisión. Como pasa muchas veces, la banda sonora es mejor que la película.

Track listing:

1.Riding the Train
2.Something’s Not Right
3.Megan
4.Rachel
5.Stolen?
6.3 Women
7.All F*cked Up!
8.Wasted
9.Missing Time
10.Day One
11.Deviled Eggs
12.Touch Myself
13.Uncertainty
14.The Perfect Couple/ Password
15.I’m Sorry
16.A Sad Liar
17.You’re Always Wasted
18.Memory
19.Really Creepy
20.Just Desserts
21.Self Defense
22.Resolution
23.The Girl On The Train – Main Titles