Dolly Parton recibirá el Lifetime Achievement Award en la 50 edición de los CMA Awards

Dolly Parton
1946 Nace en Sevier County, Tennessee, Dolly Parton, probablemente la cantante country más popular a nivel mundial, más de 25 singles en el #1 de las listas country. Con más de 6 décadas de carrera, compuso el tema I will always love you, que cantara ella en 1974 y 1982 y luego en 1992 Whitney Houston. También es actriz en numerosas películas, algunas de bastante éxito.

La estrella del country Dolly Parton recibirá el Lifetime Achievement Award en la 50 edición de los premios de la CMA, los premios de la Asociación de Música Country.

El premio lo recibirá el próximo 2 de noviembre, en una de las galas más especiales. La cantante ha recibido 9 premios de la CMA. Incluyendo el más importante de Entertainer of the Year.

El premio se instauró recientemente en 2012, para honrar a todos los artistas que han tenido reconocimiento en labores filantrópicas, humanitarias, ventas y en sus actuaciones. El primero en recibirlo fue Willie Nelson, luego lo recibió Kenny Rogers y Johnny Cash.

Esta edición cuenta con los homenajes de artistas con el single Forever country, que ha sido #1 en las listas de country y top 40 en las de pop, en el que artistas de siempre, presentes y futuros, interpretan un medley con tres canciones, , Take Me Home, Country Roads de John Denver, Dolly Parton y su I Will Always Love You y Willie Nelson con On the Road Again. John Denver murió en 1997, pero Nelson y Parton, aparecen en el vídeo junto a otras 28 estrellas del country.

Vinilo Negro