Drake domina las listas de singles en USA en lo que llevamos de 2016

Drake one dance

Hacemos un repaso también a las canciones más importantes en los primeros 9 meses del año en los Estados Unidos y hay coincidencia con el Reino Unido, Drake mantiene la primera plaza con One dance, gracias a la fuerza del streaming, su single no es el más vendido del año pero es con diferencia el de mayor streaming. Sumando ventas y streaming, le da un total de 4.96 millones, el 60% es por el streaming.

En el #2 Work de Rihanna, que además hace con Drake, con 3.81 millones. La canción #3 de lo que llevamos de año es para Lukas Graham con 7 years y 3.30 millones, es una de las pocas canciones que ha superado los 2 millones de venta tradicional, de hecho solo hay 2. The Chainsmokers junto a Drake tienen numerosas canciones, hasta un total de 3, en el top 10 tienen Don’t let me down junto a Daya, con 3.27 millones en el #4, mientras que en el #5 está Desiigner con Panda y 3.25 millones.

Justin Bieber está con Love yourself en el #6 con 3.06 millones. Twenty One Pilots y Stressed out tienen 3.05 millones en el #8. En el #9 está el single de mayor venta tradicional, Justin Timberlake con Can’t stop the feeling! con 3.00 millones y 2.17 en venta tradicional. Mike Posner con I took a pill in Ibiza está en el #9 con 2.89 millones.

El top 10 de las canciones más importantes en los tres primeros trimestres en USA, lo cierra desde el #10 Sia con Cheap thrills y 2.83 millones. Este top 10 a diferencia del de álbumes, si puede sufrir variaciones. The Chainsmokers con Closer está en el #15 ahora mismo con 2.54 millones, pero con 1 mes más será top 10 casi seguro.

Y puede haber alguna otra incorporación seguro. Drake con 4 canciones dentro del top 25, además de la colaboración con Rihanna, es el gran triunfador del año.