La actriz Michelle Williams suena para hacer el biopic de Janis Joplin

La actriz Michelle Williams podría ser la que finalmente interpretara el papel de Janis Joplin en el biopic sobre la cantante. El proyecto se llama Janis y estará basado en el libro de Laura Joplin, su hermana, Love, Janis. Que utilizó cartas de la cantante a la familia y amigos para contar la vida de una mujer que tocaba en cafeterías y que llegó a tocar en Woodstock y a convertirse en uno de los grandes iconos de la música.

Y que para combatir la fama que se le vino encima, lo hizo con alcohol y la adicción a la heroína. Janis Joplin murió el 4 de octubre de 1970 a los 27 años en Los Ángeles, California, apenas 16 días después de la de Jimi Hendrix, de una sobredosis accidental de heroína.

El llevar a la gran pantalla un biopic de Janis Joplin, es algo que lleva décadas de intentos sin conseguirlo de momento. Lo más parecido que se ha hecho fue The rose, con Bette Midler en 1979, un drama de una estrella del rock autodestructiva, que aunque no está basada en la vida de Janis Joplin, si toma muchos de los aspectos de ella, de hecho se iba a llamar Pearl, que era el apodo de Janis Joplin. Al final los familiares de la cantante no lo permitieron y se tuvo que cambiar de nombre, y no referirse exactamente a la cantante.

Actrices como Renee Zellweger, Amy Adams, Zooey Deschanel o la estrella de Broadway, Nina Arianda, han sonado para ese papel. Veremos si finalmente Williams, de 36 años, y que tiene ya experiencia en este tipo de interpretaciones sobre un personaje real, no olvidemos que hizo de Marilyn Monroe en My week with Marilyn, y además sabe cantar, lo lleva a cabo.

Vinilo Negro