Shania Twain reedita en vinilo sus cuatro discos de estudio

Mañana 14 de octubre se publican los cuatro discos de estudio que lanzó Shania Twain pero en vinilo. Shania Twain lanzó su primer trabajo el 20 de abril de 1993, el disco ni siquiera entró en la lista americana, pero con el paso del tiempo vendió más de un millón de copias en USA.

Posteriormente llegó The woman in me que salió el 7 de febrero de 1995, un sleeper hit, terminó llegando al #5 de las listas americanas en un periplo que le hizo vender más de 12 millones de copias en USA, ese trabajo tenía éxitos como Any man of mine, You win my love o No one needs to know. Con la producción del que sería luego su marido, John Mutt Lange, productor de Def Leppard o Bryan Adams, llevó el country hasta los extremos del rock.

Y llegó Come on over, publicado en noviembre de 1997, el disco es el de mayor venta en los Estados Unidos para un disco que nunca ha llegado al #1, se quedó en el #2, semanas y semanas, pero en su larga trayectoria en las listas vendió más de 20 millones solo en los Estados Unidos. Éxitos como You’re still the one, From this moment on o sobre todo dos, que la consagraron en el mercado europeo, That don’t impress me much y Man! I feel like a woman.

En una era donde nadie sabía donde iba a llegar el digital, el disco produjo 7 singles en la lista de pop americana, el Billboard Hot 100 y 11 singles en las listas de country.

Por fin en 2002 Up! del 18 de noviembre se publicaba, y le dio su único #1 en álbumes en los Estados Unidos, con éxitos como I’m gonna getcha good! o Forever and for always. El disco vendió más de 11 millones de copias solo en USA. De ese disco se lanzarán dos versiones en vinilo, la versión country y la versión pop, la verde y la roja, que es como apareció originalmente en el 2002.

La CMT honrará a la cantante el 20 de octubre en una fiesta en el Schermerhorn Symphony Center de Nashville, donde le hará entrega del premio Artist of a Lifetime, dentro de los premios de la CMT, premio que solo han recibido hasta ahora Kenny Rogers y Merle Haggard.

Vinilo Negro