Taylor Swift hace doblete y también consigue las 100 semanas en UK con 1989

  •  
  •  
  •  

Hace unos día comentábamos que Taylor Swift había alcanzado las 100 semanas en la lista americana de ventas, el Billboard 200, con 1989 su quinto trabajo. Esta misma semana curiosamente el disco, que había salido hace una semana en la lista británica y se había quedado con 99 semanas, vuelve a entrar en la lista británica al #75 con lo que 1989 oficialmente tiene ya también 100 semanas.

Es la primera vez que Taylor Swift consigue tener el mismo disco con al menos 100 semanas en las listas americanas y británicas. El disco se publicó el 27 de octubre de 2014 y desde su lanzamiento es el disco más vendido en todo el mundo con la excepción del 25 de Adele.

Hasta la fecha, 1989 ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo cifra que desde 2014 solo ha alcanzado Adele. El disco marcó la salida de manera definitiva del country para adoptar el pop de manera clara. El disco vendió 1.28 millones de copias en su primera semana en los Estados Unidos y convirtió a la artista en la primera en conseguir en la primera semana vender al menos 1 millón de copias de tres discos consecutivos. Fue el disco más vendido en 2014 en los Estados Unidos.

El trabajo produjo 7 singles de los que tres fueron #1 en USA, Shake it off, Blank space y Bad blood. El disco se llevó el Grammy al mejor álbum del año. Por supuesto fue #1 en los Estados Unidos y en el mercado británico.

En el Reino Unido el disco estuvo 1 semana en el #1 y 43 semanas en el top 10. En los Estados Unidos todos sus discos han estado al menos 100 semanas cada uno en la lista, pero en el Reino Unido Red era hasta hace unas semanas, su disco con más semanas en la lista de álbumes en UK, 82 semanas, ese disco de 2012, fue además su primer #1 en las listas británicas de álbumes.

Vinilo Negro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*