Un año más Michael Jackson es la celebridad muerta que más gana, según Forbes

Michael Jackson sigue siendo un año más, la personalidad muerta que más ingresos genera según la revista Forbes. Desde su fallecimiento en 2009 Michael Jackson ha encabezado esta lista siempre, hace décadas lo hicieron Elvis Presley o John Lennon. La parte del león este año ha sido el dinero en el que se ha valorado la parte que tenía del catálogo de Sony/ATV que el cantante había comprado en 1985 por 47 millones de dólares y que desde 2001 estaba al 50% entre Sony y el cantante.

La totalidad de lo generado por Michael Jackson es de 825 millones de dólares. El segundo lugar es para el dibujante Charles Schulz, conocido por sus personajes de Charlie Brown y Snoopy, entre otros, fallecido en 2000 todavía generan beneficios por valor de 48 millones, gracias sobre todo al estreno en 2015 de The Peanuts Movie. Entra por primera vez en la lista el golfista Arnold Palmer, con 40 millones, fallecido el 25 de septiembre pasado, conocido como The King, era uno de los grandes mitos del golf.

Elvis Presley está el cuarto con 27 millones y en el #5 entra Prince, fallecido también en este 2016 con 25 millones. Bob Marley es el sexto con 21 millones y John Lennon es el octavo con 12 millones de dólares.

Vinilo Negro